PDA

Ver la Versión Completa : KING DIAMOND-ABIGAIL

DAMAGEJVSTICE
09-Jul-2009, 11:45
http://xs941.xs.to/xs941/09284/abigail778.jpg (http://xs.to)
King Diamond ha sido uno de mis grupos favoritos de siempre, no solo por su sonido tan original con el que ha logrado ser uno de los grandes exponentes del Metal de todos los tiempos, sino también por la forma en que King ha logrado hacer historias espeluznantes. Junto con Them este es el mejor disco que el maestro King Diamond ha hecho a lo largo de su extensa carrera.

El disco inicia con una intro llamada Funeral donde nos da los primeros detalles de la historia, para iniciar con la genial Arrival la cual te engancha inmediatamente, con esas poderosas melodías que salen de las guitarras de Denner y La Roque, el pesadísimo bajo de Timi Hansen y la impresionante batería del gran Mikkey Dee, posiblemente uno de los elementos más importantes en el sonido de este grupo en sus primeros años. Recordemos que Hansen y Denner fueron compañeros de King en Mercyful Fate.

A Mansion In Darkness es otro de esos temas en los que Mikkey Dee pone su sello personal con esa forma tan particular de tocar el right, haciendo un tipo de campaneo que nunca dejas de haccer en el aire, tema fuerte y con esas particulares líneas de guitarra que le dan ese sonido tan original y los geniales solos de La Roque, que a través de los años se ha convertido en la mano derecha de King.

Llega uno de los momentos cumbres del disco con The Family Ghost, una canción para la posteridad y que se mereció un EP aparte con la canción Shrine, la cual viene en esta edición remasterizada. The Family Ghost es una canción corta pero con fuerza y una interpretación de la letra impresionante, donde King demuestra toda su capacidad vocal y una de las líneas más memorables y amenazantes: "beware of the slippery stairs, you could easily fall... and break your neck!!!!" seguida de la malevola risa.

Sobria ultilización de los efectos en los momentos necesarios y que cumplen sin desvirtuar en ningún momentos el trabajo músical o vocal, cumpliendo con la presmisa de que "el efecto por el efecto es un defecto". Canciones geniales como The 7th Day Of July Of 1777 con esa magnífica intro en guitarra acústica, Omens llena de contratiempos, The Possession poderosa y pesada y Abigail melodiosa y melancólica.

Cierra esta joya The Black Horsemen, la mejor canción que King Diamond ha hecho en su carrera con una introducción en guitarra acustica acompañada por teclados interpretados por Roberto Falçao, un colaborador de años de King, con una interpretación maravillosa de casi 8 minutos y que nos cierra este cuento para dormir, de la terrible historia de Johnathan La Fey, Miriam Natias y la pequeña Abigail, con las palabras: "Time has come for me to say goodninght!!!!" y darle paso a uno de los solos más tristes y atormantados del Metal acompañados por ese campaneo de Dee.

Una vez más King Diamond demostró su indiscutible talento junto a un grupo que a través de los años ha tenido altibajos, pero que se mantiene fiel a su estilo. Una historia que nadie debe dejar de leer, perfectamente hilvanada y fusionada con la música que la hace una obra maestra del metal moderno y que hasta la fecha solo ha podido se igualada por él mismo en Them. Un clásico por donde quiera que se vea.

Tracklist
1. Funeral
2. Arrival
3. A Mansion In Darkness
4. The Family Ghost
5. The 7th Day Of July 1777
6. Omens
7. The Possession
8. Abigail
9. Black Horsemen

Line Up
King Diamond: Vocales
Andy La Roque: Guitarra
Michel Denner: Guitarra
Timi Hansen: Bajo
Mikkey Dee: Batería

Protector
09-Jul-2009, 12:05
broer este disco es lo mejor de Diamond, junto al Conspiracy y el Them, q clasicos magistral cuento de terror :beerbang

lord of darknes
09-Jul-2009, 12:14
broer este disco es lo mejor de Diamond, junto al Conspiracy y el Them, q clasicos magistral cuento de terror :beerbang
:shawn y no va ser ademas si escuchan las letras el va contando una historia entre cancion y cancion este cd para mi es muy bueno y los videos que salieron fueron la cagda :shawn

Damien
09-Jul-2009, 15:15
Broer se agradece tu esfuerzo en reseñar el disco, pero la categorización de las bandas solo son referenciales, no de obligatorio cumplimiento, utiliza tu propio criterio pues, no seas malo como vas a poner al Rey Diamante en Gothic...

Malevolent
09-Jul-2009, 15:35
Excelente reseña Damagejvstice.
Eres periodista creo.
Tormenta jajajajajaa!!
No digo mas porque no quiero crear mala vibra.

thehumandeath
11-Jul-2009, 00:51
doom, Goth? jajajajajajajja

Adriannoxxx
28-Jul-2009, 00:13
Broer se agradece tu esfuerzo en reseñar el disco, pero la categorización de las bandas solo son referenciales, no de obligatorio cumplimiento, utiliza tu propio criterio pues, no seas malo como vas a poner al Rey Diamante en Gothic...

Creo q fue porque debajo de Doom/Gorhic Metal, entre las bandas dice King Diamond.

Lo hubieras puseto con un link pa descargarlo ps :biggrin

van der liebe
24-Jun-2010, 22:41
KING DIAMOND:::::::::::HEAVY/BLACK METAL...........

Mas informacion para la proxima........

PaulGrinder
25-Jun-2010, 00:11
Este disco es Clasico de Clasicos
no pude dormir la primera vez que lo escuche
jaja

sickthrash
30-Jun-2010, 10:32
akakakakakak pero su ulimo disco suena emo-cumbia-goth-retrothrasher

TORMENTOR
30-Jun-2010, 12:21
El "Give me your soul...please"?, nica, lo que pasa es que es un poco más simple, pero aun así es recontra efectivo.

Me parece que el haberse enamorado profundamente ha hecho que KING baje la guardia un poco, aunque viendo a su flaca, la húngara de 25 años Livia Zita (la misma que aporta voces en "The Master Puppet" y también en el último) se entiende.

http://1.bp.blogspot.com/_6e_2vaoC3po/SWGnvzsCPAI/AAAAAAAAAKE/f_yUDmQFVHQ/s400/King+Diamond+Livia+Zita.jpg

Grande KING!!!

sickthrash
30-Jun-2010, 17:35
es una broma tio, y xq xuxa no cambian este tema de lugar como sigue aca, si king diamond lo ve , empala con al cruz de huesos a quien hizo esto