PDA

Ver la Versión Completa : EUROPE: Gira por sudamerica del 4 al 10 Noviembre 2010

WhiteLion
09-Oct-2010, 22:15
y haber si alguna productora se anima a traer a esta buena banda sueca de metal EUROPE.
http://www.europetheband.com/tourdates.html

Antes ya dejamos irse a la gran banda alemana SCORPIONS sin darle la despedida que se merecia.

Saludos

CheGuille
10-Oct-2010, 04:06
ya fuimos lamentablemente. Para Stryper dimos pena con Europe seria igual

WhiteLion
14-Oct-2010, 01:37
Me duele decirlo pero es cierto. Se que sonara duro pero acabo de leer la reseña del concierto de scorpions en Bolivia y me he quedado sorprendido con los mas 20mil asistentes. Despues de todo creo que peor hubiera sido que toquen aqui en Lima y no alcanzemos siquiera los 5mil.

Aun estamos demasiado lejos de lo que "quisieramos ser", solo nos alcanza para uno que otro grupo (lease metallica, maiden, kiss, jovi, etc ), no tenemos publico para todo lo demas.
Un punto clave, y no se si determinante, es el precio de las entradas. Lei que adelante en VIP para el concierto de scorpions fue de aproximadamente menos 100 USD.

Nuestras productoras nos estan asaltando aprovechandose de nuestras "ganas" de ver por primera vez a todo esos grupos. Se que tienen temor de arriesgar precio bajos (no saben si vamos a responder masivamente) y prefieren asegurarse con determinadas zonas. Al final la gente termina haciendo un sacrificio por el amor a esas bandas. Pero por mas que quieran nuestros bolsillos no pueden soportar la asistencia seguida a varios de estos conciertos en un corto tiempo. Imaginate que cobraran entre 50 y 100 USD flat en toda la cancha y quizas un poco mas en tribunas por la comodidad, yo estoy seguro que todo seria MUY DISTINTO. Pienso que en este momento necesitamos de una productora que LE SOBRE LA PLATA y tenga la CAPACIDAD de arriesgarse (lease posibilidad de perder).

Mira la respuesta del pubico boliviano (y mira los precios). Tendran ellos mayor cultura metalera que los peruanos?. Quizas si (no lo se). El nivel economico sera mejor que Peru en estos momentos?, quizas si (no lo se). El tema es que esa asistencia a mi me esta demostrando que algo de esto es cierto. O quizas las productoras son "mas concientes" de las necesidades del publico y su margen de ganancia. Equilibrio señores. No maten esto que quiere nacer. Hagamoslo crecer y bien. Todos nos beneficiamos.

Esta muy bien hacer negocio y se les agradece enormemente pero ayudenos y nosotros les ayudaremos. No matemos a la gallina de los huevos de oro.

De cualquier manera bien por Bolivia.

Pd: Fui a ver a stryper y es verdad no estamos a la altura en todo aspecto. Pero bueno sigamos remando.

lpv_1976
14-Oct-2010, 05:48
Se que tienen temor de arriesgar precio bajos (no saben si vamos a responder masivamente) y prefieren asegurarse con determinadas zonas. Al final la gente termina haciendo un sacrificio por el amor a esas bandas.
Ya pusieron precios bajos y la gente no respondió, si fuistes al primer concierto que ofrecio Kreator por Nacho Pop y a la primera vez que vino Sepultura por Esquina Producciones, los organizadores terminaron perdiendo en ambos casos por la baja asistencia.

Carloncho
14-Oct-2010, 09:05
Franklin Jauregui de Esquina, co-gestor con la Richi para traer a Sepultura la primera vez, reportó 1800 pagantes. Pero en realidad en cancha hubo mas de 4 000. Esto se dio por la gran cantidad de gente que se zampó por los muros del Centro de Esparcimiento. Puso entrada flat de $35. Dias antes 17 000 ecuatorianos ovacionaron a Kisser y Cia en su plaza de toros.

En general, el pronostico de la demanda del publico metalero en Sudamerica es impredecible. No existe una ciencia cierta.

Para un empresario que trae bandas es muy importante conseguir el breakpoint del negocio. Para el caso de Bon Jovi, Kiss, Aerosmith, entre otros, este punto de equilibrio fue bastante alto, dejando poco margen a las ganancias. No crean porque se ve estadio lleno, el empresario se forró los bolsillos.

A veces con la escasa información que manejamos, sacamos conclusiones muy dispares, alejadas de la realidad.

megatobias
14-Oct-2010, 09:27
pienso que, si venia scorpios, no pasabamos mas de 6 o 7 k, pero a mi no me quita el sueño o me aosmbra el hecho de que en bolivia hayan ido 20k, ¿por que ?, por que es como la coca cola en el desierto, y tampoco me quita el sueño de que sepultura haya llevado 17k a ecuador, ¿por que ?, por que muchos de ellos son gratis organizados por algun municipio, creo que el hecho de que haya mejoreas econimicas y reservas la gente es mas prudente y cautelosa en sus gastos, ¿por que ? por que ya sabemos lo que es no tener nada, con 1 o 2 conciertos al que se haya asistido, en algo se pago la sequia por decadas osea la mayoria de la decada de los 80, los jovenes de ahora los de 15,20,25 años son lso que tiene que dar la hora, pero la pobredumbre programacion radial y televisiva corroe y carcome, uno que otro se salva de esa basura.

CheGuille
14-Oct-2010, 10:21
es cierto, si venia Scorpions, no pasabamos los 7k (un promotor hizo numeros para traerlos y con 10k recien dejaba de perder plata), sin considerar que 2 semanas despues tocaba Bon Jovi y le quitaria gente. En Bolivia no compitio con ningun otro concierto y tenias que ir o no habia nada para ver. Todavia hay mucho por recorrer, en especial sacar de la cabeza de la gente que las segundas venidas de grupos no son beneficiosas (y dejar de lado el "ya los vi ya!"), sino solo nos quedaran 20 conciertos metaleros de las bandas que nunca han venido...entre ellos Europe

METALMAN
14-Oct-2010, 16:27
Las entradas en Argentina fluctuan entre S/ 240 a S/ 350 soles , en estadio . Como dijo Che Guille ya fuimos , dificilmente creo que se pueda dareste concierto , ya conocemos la idiosincrasia de nuestra gente.

WhiteLion
17-Oct-2010, 00:58
Asi como en el futbol debemos de reconocernos ultimos y a partir de alli ir construir ladrillo a ladrillo una nueva historia para el futbol peruano. Igualmente debemos de ser concientes del estado actual, con respecto a este genero musical, de la gente de nuestro pais. Este cambio cultural del peruano no se dara de la noche a la mañana, es generacional. Sigamos apoyando a este movida musical. Si nosotros fallamos la generaciones venideras la veran mas dificil. Apoyo Total a la buena Musica!!!