• Reseña: FATES WARNING - "The spectre within" (1985)

Mierda, escuchando este disco recuerdo al filósofo Ortega y Gasset quien se preguntaba: "¿qué perfección es esta que complace y no subyuga, que admira y no arrastra?" o al gran cuentista Saint Exupery quien decía que la perfección llega cuando ya no hay nada que obtener. Este disco es una obra de arte, en el sentido más pletórico del término. Es cierto, no es thrash ni speed metal, pero este opus magnum es la razón que encuentro para ser metalero.

Arch y compañía transforman su heavy power del disco debut en una hemorragia de virtuosismo progressive metal con harto heavy del bueno. Dejan de parecerse a Maiden para adquirir una identidad propia y darle mayoría de edad a un estilo de metal avant garde. Es más, me atrevo a decir que así sonaría Maiden si estos hubieran hecho prog metal. ¿Qué, y el "Seventh son"? What!!, chulapi, no metaleros, no hay comparación, TSW es mayestático. Con SSOSS bailo, con TSW pienso, luego, existo. Arduini y Matheos están en estado nirvana e ingresando al panteón de las duplas armónicas más importantes del metal, Dibase es un heredero de Sheehan, Zimermann es un relojito en la batería, y John Arch ... Arch, Arch, bienaventurados los que oigan la voz de la palabra trascendente, me importa un pincho si sigues pareciendo a Dickinson, aquí me apabullas, me asesinas. Debe ser de los pocos discos, junto a los de Mercyful, donde un grupo suene tan afiatado, sólido y convincente. A mí los temas me generan sensaciones diversas y revuelven inmisericordemente mi memoria. En "Traveler in time" (minuto 5:30) cuando de un riff pesado de pronto pasa a una parte acústica, me hace pensar en la ambientación musical lúgubre del narrador de cuentos en versión Lovecraft. Veo colores en las melodías, huelo esencias en las vocales, siento el sabor de los riffs. Este disco es un experiencia sinestésica. ¡¡¡¡Lars y James HDP, esa es la finalidad de los acústicos, transmitir sensaciones, no hacerlos para cagar un estilo musical!!! Y para recitar a Exupery, creo que FW ya no hizo nada más cercano a esto porque ya no tenían nada más que obtener, no tenían más retos. En este disco yo encuentro por lo menos tres temas perfectos, de los mejores escritos en la historia del metal. Estas frases son de antología: "I'm a vagabond with a maelstrom mind" y "I the sheep, she is the wolfe, I must run" ambas en "Orphan Gipsy", para mí, el mejor tema del disco. Un datito: escuchen el riff inicial de "Without a trace" y es parecido al de "Wasted years" de Maiden que salió ¡¡al año siguiente!! ¿Copia? Escuchar todos, todos los temas, con una copa de vodka y echar a volar la imaginación. Sí, así de exquisito me pongo.<br>
    <br>
    Calificación: 10 de 10<br>
    Hay un link de todo el disco con un audio nefasto. Esta maravilla no lo merece. Por eso pongo un solo tema con buen audio.<br>
    Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: El rincón de los recuerdos metaleros iniciado por vpc Ver mensaje original
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Fraja
      Fraja -
      Terrible reseña, la bordaste Vpc, de chibolo me compre el Lp "Awaken the Guardian" y no lo entendí en su real dimensión hasta ya bastante después, los discos de FW no entran a la primera, sino son como el buen vino y cuando se asientan saben mejor, los tres primeros discos son sublimes, no aptos para escuchas superficiales o buscadores de melodía fácil, la etapa posterior es interesante pero no es ni la sombra de la etapa Arch, bienaventurados los que los vieron juntos en vivo el año pasado, tanto el Keep it true como el Progpower USA.

Facebook comments

• NACHO POP T-SHIRTS 'TILL DEATH
  • Actividad Foro

CheGuille

Re: Posibles conciertos 2017

Vuelve a Lima Mr. BIG para agosto!

CheGuille Ayer, 22:12 Ir al último mensaje
    vpc

Re: El rincón de los recuerdos metaleros

FLOTSAM & JETSAM - "Doomsday for the deceiver" (1986)
    Excepcional debut de esta banda gringa que nos ofrece un heavy speed thrash

vpc Ayer, 13:44 Ir al último mensaje
    vpc

FATES WARNING - "Awaken the guardian" (1986)
    Prometo que este será el último disco que comento de estos dioses del progressive metal.

vpc 27-May-2017, 23:09 Ir al último mensaje
    vpc

EXUMER - "Possessed by fire" (1986)
    Qué tal año para el metal under alemán. Y este debut es un excelente ejemplo de que los europeos podían

vpc 27-May-2017, 22:34 Ir al último mensaje
    vpc

EXORCIST - "Nightmare theater" (1986)
    Este grupo merece un comentario extenso. Si lo vemos desde el punto de vista psicológico parece

vpc 27-May-2017, 22:20 Ir al último mensaje
    vpc

EXCITER - "Unveiling the wicked" (1986)
    Esta prolífica y seminal banda canadiense nos regala su cuarto disco al hilo, pero debo decir

vpc 27-May-2017, 21:26 Ir al último mensaje
    alester

Re: AMON AMARTH + ABBATH en Lima - 8 de Junio

Setlist amon amarth

The Pursuit of Vikings

As Loke Falls

First Kill

The Way of Vikings

alester 27-May-2017, 12:16 Ir al último mensaje

Heavy Metal Peru no se responsabiliza por las opiniones y comentarios vertidos por sus foristas. Estas son normadas por nuestras reglas del foro.

Este sitio web se visualiza mejor en una resolucion de 1376 x 768 pixeles