• Crónica de LINKIN´ PARK en Lima

Llegué a las 7:30 pm al Estadio, peleándome con el tráfico infernal y con todos los vendedores de souvenirs que no te dejaban apurar el paso. En mi mente estaba coger un sitio preferencial en oriente, frente al escenario, ya que se habían acabado las entradas (en dos oportunidades), para ver al "fenómeno" Linkin´Park ...

Luego de un calentamiento con los nacionales Turbopótamos y tras aguantar una chela aguada Budweiser de 11 lucas, la banda hace su aparición poco a poco en el escenario. 9:15am Se nota la bandera peruana debajo de la consola de Chester, por lo que el público le da una efusiva bienvenida. LP inicia la noche entonando "Talkin´ to myself" de su nuevo disco "One more Light" , a salir en unos días. Poco a poco , me pareciera que estoy en un show de Creamfields , ya que el sonido es muy electrónico y la fusión con el rapeo, hacía el ambiente muy festivo... Ahora entiendo.... Linkin Park ya no estaba haciendo discos de "nu metal"! recién me entero csm jaja... A veces las bandas cambian su "norte" para evolucionar o para triunfar en este negocio de la música. El setlist continúa con temas de sus últimos discos ... hasta que entonan "One step Closer", un clásico tema del año 2000, de su disco "hybrid theory" y alli me despierto! Muchos asistentes de base 3 se levantaron de sus asientos para vivir mejor lo que habían venido a presenciar, los temas que los tocaron en una parte de su vida (para muchos fue la juventud) y que conocieron a través de la radio (épocas donde ya había Internet pero no estaba muy difundido el winamp de mp3).

El setlist está equilibrado, dando chispazos de sus primeros discos, priorizando temas de sus ultimos discos y presentando temas del nuevo álbum. El tema es que no todos los asistentes al show conocíamos esta diferencia de géneros. El show baja las revoluciones con temas nuevos que son muy edulcorados para mi gusto. Luego de entonar "Breakin the habit", del buen disco "Meteora"(2003), la banda pide prender sus luces (y no aplaudir) , para tocar por primera vez en vivo "one more light", tema homónimo del disco en mención. El show ya está por la mitad y este momento feeling de la noche no pudo ser mejor, ya que empalmaron con una soberbia y desgarradora versión de "Crawling" acompañada del piano, propuesta que no muchas bandas harían con su propio "hit". La presentación continuaba y la banda nos soltaba por puchos los temas clásicos, ahora con "Somewhere i belong".

Se habían guardado muchas "balas" para la parte final del show .... "in the end" hizo que en algunos sectores del Estadio Nacional, el pogo se vuelva un infierno y muchos salten en las graderías. Esta es la canción "icono" de LP, aunque al inicio , casi queda en roche el público por no saber "inglish" ni la letra. Siguió la enérgica "Faint" para luego descansar un poco, que se viene el encore. "Numb" y "Papercut" eran la cereza de una torta muy dispareja, con diversos sabores pero que al final, gustó a los 33 mil fans que asistieron a verlos por primera vez en Lima. Recordar la discusión de los ultimos meses, sobre si LP es Metal o no lo es, o traer a colación la distribución de subgéneros de Metal según el "tigre" antropólogo Sam Dunn, no viene al caso.
    LP siempre será una banda querida por muchos y odiada por otros. Lo que siempre recordaré de LP es que por el año 2000 usó dos vocalistas , mezclando rap con metal y lo hizo mucho mejor que el bodrio realizado por Anthrax y Public Enemy años antes en el tema "Bring the Noise". LP captó muchos adeptos que gracias a ellos conocieron y se acercaron más al Metal , incluso conociendo las bandas clásicas del género y escuchandolos por el resto de sus días. Innovar fusionando géneros no es fácil, aunque el amigo Chuquisengo lo haga de manera común en su programa de cable. Si no me creen algo de lo que he puesto, pueden verificarlo en los videos de "Frajita", que ya tienen mas de 20 mil vistas en tan solo 12 horas. Si deberían regresar? pues claro, en el tintero quedaron buenos temas como "Don´t Stay", "From the inside" y "Shadow of the day" por ejemplo.
    Gracias LP:

Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: LINKIN PARK en Lima este 11 de Mayo iniciado por CheGuille Ver mensaje original

Facebook comments

• No Mercy Producciones
  • Peruvian Metal Militia

Stratovarius Peru

Arsenal de Peru

Necropsya

Myspace de Chaska

Myspace de Epilepsia

• Anuncia aquí

Heavy Metal Peru no se responsabiliza por las opiniones y comentarios vertidos por sus foristas. Estas son normadas por nuestras reglas del foro.

Este sitio web se visualiza mejor en una resolucion de 1376 x 768 pixeles