• Reseña de GRAVE DIGGER: "War Games"

Tercera producción de esta consecuente banda alemana GRAVE DIGGER . Esta vez le meten bastante testosterona a sus clásicos riffs heavy power, dándole mayor consistencia y poderío a sus canciones. Resulta agradable escuchar un estilo NWOBHM con punche teutón, y eso gracias al estupendo trabajo del guitarrista Peter Masson.

El cantante sigue con esa voz rasposa y furiosa que me hace recordar bastante a Noddy Holder de Slade. Pero, si bien este disco puedo considerarlo como su primer trabajo relevante, no todo es para alabarlo. Es cierto que el disco tiene temas poderosos e incluso un par que coquetean con un furibundo speed power, pero también hay temas que no van a la par, tienen un mismo patrón, no hay versatilidad, ni intentos de arriesgar (en algunos momentos me parece estar escuchando a Quiet Riot y no un bulldozer alemán. Y ojo que me encanta Quiet Riot), pero lo que es peor y le baja hartos puntos al disco, nos regalan gratuitamente y sin remordimientos insulsas power baladas (¿"Love breaking my heart"? no me jodan, eso te lo espero de las bandas glam gringas, pero no de una banda alemana ochentera. Me parace absurdo esuchar un tema amoroso con la voz rasposa de Boltendahl, Udo patéales el culo pa que se deshueven!!!). Me quedo con sus temas más heavy power cañero, que afortunadamente son la mayoría.
    Temas a resaltar: "Keep on rockin" (inicio rompedor semipeed), "Heavy can wait" (poderoso riff heavy con guiño a "Seek & destroy", para mí, su mejor tema), "Fire in your eyes" (otro tema semi-speed bueno), "Paradise" (tiene un riff y un medio tiempo melódico buenísimos), "Enola Gay" (el tema más speed y mortifero del disco) y "Fall out" (desnucador aunque repetitivo). Aún con las observaciones, me parece mejor que sus dos discos anteriores. Este es para tomar unos tragos con tus patas y quizás ir por la Panamericana a toda velocidad y a todo volumen.

Calificación: 7 de 10
    Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: El rincón de los recuerdos metaleros iniciado por vpc Ver mensaje original
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de METALMAN
      METALMAN -
      Buena man, el unico que postea reseñas de diversos grupos. Buenos aportes.

Facebook comments

Heavy Metal Peru no se responsabiliza por las opiniones y comentarios vertidos por sus foristas. Estas son normadas por nuestras reglas del foro.

Este sitio web se visualiza mejor en una resolucion de 1376 x 768 pixeles