• MI REVIEW DE HELLOWEEN + STRATOVARIUS

You've faded away
    And woe is all that remains
    And I have gone astray
    My mind full of fury and stains

I'm carrying a seed of insanity
    A burden of faded memories

Delusion, destruction, salvation
    Now I am forsaken...

Peruvian Sinners and Legions of Perú

Estaba comiendo mi chifa cuando recibo un texto de karixx que decía “oie ganaste el meet and greet con stratovarius” , uh?? , está loca la chata , como voy a ganar , yo todavía???, y menos creo ganar algo así; no le hice mucho caso y seguí con mi chifa , al rato recibo otro sms “tamare no dejan comer!!!” , y era de nuevo la chata “oe te digo que ganaste pa conocerlos carajo!!!” , al rato nos encontramos y me dice que es verdad .Nos pusimos en camino hacia el aeropuerto para recibir a las bandas, así haya ganado o no, yo quería ir para ganar unas fotos y autógrafos. Yo todavía sonriéndome a mi mismo presintiendo la locura que se desataría en mi al día siguiente y karixx sentada más adelante ,mirando a la ventana haciéndose la loca para que no venga un viejito y le quite su asiento jejeje xD .

No habremos dado ni cinco pasos en salidas internacionales cuando encontramos a un grupo ya esperándolos ;algunas caras conocidas , otras no , un par de banderas prestas a ser extendidas , Peruvian Sinners and Leggions of Perú, el avión ya había aterrizado ,me encontré con mi pata juan , la lokamurdock estaba mas linda que antes, pero que cojinova pa no haberla invitado a salir antes, mi huacha estaba que jodía a cada rato, ni más vuelvo a comer en ese chifa; y yo buscando un letrero que diga “toilet” antes de que salga algún milagro…

Me encontré con Alonso también del foro y me felicito por haber ganado el meet &greet , “ta que todo el mundo sabe y yo buscando todavía el toilet” ,habrían pasado unos diez minutos cuando se abre la puerta de internacionales y vimos sentados a Jens Johansson y a Michael Weikath ,lo cual activo nos despertó de nuestro adormilada expectativa. Al rato todavía salió solito Michael para nuestra alegría jalando su carrito, mientras nosotros le pedíamos a gritos unas fotos y autógrafos… . A veces me pongo a pensar y creo que la vida de un artista, además de todo lo que imaginemos, debe ser muy estresante y también, un poco triste. Estar lejos de la familia , de tus amigos , perderte ocasiones especiales ,no poder ver crecer a tus hijos, - también son humanos que sienten ,son de carne y hueso - ,no estar allí cuando se es necesario… ; muchas veces se han retratado en libros y documentales , lo que se vive detrás del escenario ,ya tenemos un cachito , pero no lo conocemos todo a fondo , será un gran misterio que tal vez ,lo mejor que pueda pasar , es que deba permanecer sellado.

Michael muy amable nos pidió calma y un poco de silencio, sin lugar a dudas se le veía cansado , pero al final , se dio cuenta que nos moríamos por tenerlo cerca y accedió solo a firmar autógrafos, mientras la gente le lanzaba flashes a diestra y siniestra .Luego se quedo sentado con su carro, esperando a los demás. Se dice que la espera mata , y eso era lo que nos sucedía .

Nosotros nos estabamos pelando de frío y Weikath fumando un cigarro tras otro como chino en quiebra. De pronto pensé “si nosotros nos ca… de frio, como estará él” y en un acto de valor le pregunte - en ingles claro - “hey Michael quieres un café?” , más rápido no habrá reaccionado “ si un expresso , sin crema ,con dos de azúcar” , ta que exquisito este won… ,y de donde sacábamos uno??? , si un agua mineral creo que estaba 10 lukas ; por un café me voy a quedar empeñado. Muchachos una chancha al tok , donde hay café??? , quien es la victima??? , y nadie quería ir… , por q si iba alguien ,y los demás salían pa chapar su carro ,comprabas el café en vano, y te jodiste… en eso veo un cafetín en el hotel allí nomás y le digo a la flaca de mi costado , “chata cuídame el lugar” , en tres pasos entro y pido un café por cuatro palos , pero el mozo empezó con una paciencia… “rápido cholo!!! Que se me va el tiburón” , en diez segundos sale el café y yo ya estaba encaramado de nuevo en la reja frente a Michael , “hey Michael , aquí está tu café” , más rápido no habría reaccionado , volteo y vino hacia mí como un pez tras el anzuelo. Me quiso pagar pero yo le dije que no , que más bien “me regale una fotito” , me miro con una cara “ta que eres un pendejo” ; ya pues, que podía hacer , ya estaba con la yuca adentro , y tras acomodarme bien ,y tras un flash que me dejo más ciego que chupeta en el barrio , obtenía mi foto con una de las guitarras de primera generación de Helloween ; un minuto después recibía un sms “ta que eres un sobón con el café” jajaja xD , pero gane pues =D.

Le habría dado un par de sorbitos al café cuando salió todo Helloween y Stratovarius… , todos gritando como locos para que nos firmen nuestras cosas y ganar unas fotos , pero se metieron raudos a su movilidad y se pusieron en movimiento.

En menos de lo que se baña un serrano, yo, david, carlos y jorge chapamos un taxi, que nos cobro 30 LUKAS!!! Para perseguir a la móvil .Que ratero el viejo… , y sacándole el letrero de taxi por uno de “Prensa” , pa que no nos pare la tomberia xD , nos fuimos al hotel a ver si los atrapábamos allí , coordinando por fono con los demás sobre su ubicación ,llendo a 100 por hora por la costa verde mientras tratábamos calmarnos unos a otros y viendo carameleras vendiendo ponchos a los carros a precio de asalto el paquete xD

No habremos dado ni medio paso en la avenida Benavides cuando vimos a nuestro grupo y varios headbangers aglomerados en la entrada del hotel ,las bandas ya habían entrado y solo nos quedaba esperar a esperar la buena voluntad de cada uno. Los veíamos por las lunas en el bar tomándose unas chelas y conversando amenamente con algunos amigos aquí en Perú , fue en eso que alguien llamo en sobremanera mi atención; una figura menudita en medio de todos esos gigantes europeos ; con cabello largo, ojos soñadores y sonrisa coqueta… para cuando me di cuenta bien ,ya me había reconocido y me saludaba como un viejo amigo =) . Para suerte nuestra , uno a uno de Helloween y Stratovarius fueron saliendo , primero Markus ,Mathias,Jens,Lauri,Dani – quien se me paso y no le tome nada chesss - Jorg y luego Sacsha quienes muy amables nos firmaron nuestras cosas y se tomaron fotos , aunque las mas desesperadas eran las flacas , con tan solo verlo a Sacsha - ta que es una mulaza de unos dos metros - con su pinta, y su look ,bien power , él pedía calma para las fotos , pero cada tanto lo iban arrinconando y arrinconando… y ya no sabia donde meterse ,aunque viéndolo bien , si no hubieran estado los tombos allí en el hotel , las flacas capaz se llevaban en peso adentro y lo violaban… jajaja xD . Supimos por radio macuto que Timo y Andi , ya se habían guardado y habría que esperar otra oportunidad ; el primer día ya había terminado con una gran recompensa , y eso que todavía no nos habíamos tomado ni una chela , teníamos aún mucho por delante.

Dicen que los últimos seran los primeros , y los primeros seran los ultimos ; tal vez deberían decir , que los más guerreros se ganan con la primera fila.

Mi jefa paola , siempre me decía “comunicación , siempre tienes que estar comunicado” , y la verdad es así. Había posteado en el fb de postunder pidiéndoles los diseños de los polos oficiales, y llamado a la gente pa q me separe uno en el concierto; pero cuando llegue al concierto, no habían… me dio un coraje tremendo, y también desesperación por no conseguir lo que quería. Afuera vendían uno con un diseño que me había gustado y que vi a última hora ya dentro, pero no me dejaron salir o pasarle la voz a algún vendedor. Ya estaba hecho. Con un poco de desanimo, me fui a stand de discos y compre un par , más un poster de la gira.
    No habremos esperado ni media hora cuando las luces se oscurecieron de repente… se escucho una tenue voz no sabe de donde… y uno a uno fueron apareciendo, para aparecer al final de la nada Timo Kotipelto a entregarse junto con Mathias,Lauri,Jens y Jorg , a sus fans desde hacía dos años atrás los querían de regreso. Si bien la primera vez , hubieron algunos líos de sonido – no lo puedo corroborar ,por que no fui – esta vez , el problema se había olvidado de la mente de todos, aunque no digo que tampoco los hubieron , ya que cantaban a voz en cuello Infernal Maze… , exorcizando sus demonios interiores y llegar más allá ,sonó Phoenix... lo que fue aun mejor ,pero para desatar más aún la euforia de la gente , llego un Kiss of Judas con un Kotipelto haciéndonos vivir con cada nota el propio recorrido de Stratovarius… . Le lanzaron una bandera con la frase “Legions of Perú” lo cual fue uno de los mejores momentos de la noche. Todas las bandas tienen algo dentro de si , que te hace tenerlas siempre en tu mente y iluminan nuestro maldito camino , aunque suene tonto . Cada banda tiene su propio estilo , eso lo sabemos , iconos en su sub genero, dar sus rasgos y compararlas , seria algo muy complejo... .Therion te puede llevar a un mundo pagano, desconocido, como también fascinante… Mago de Oz darte esa locura y alegría que te hace falta… Rhapsody of Fire encaminarte con valor hacia una gran aventura… Dream Theater ,viajar a través del tiempo y tus pensamientos , y Stratovarius… te puede dar esas palabras que te hacen falta para expresar lo que sientes y decirte que hay mucho por delante, y a una velocidad sorprendente… . Lo cual fue firmemente expresado en la mayoría de sus canciones , pero para mí , más aun y un lujo haber escuchado en vivo tales como Paradise,Forever y Hunting High and Low… , pero hacía falta algo más aun , la gente sabia que su presentación se terminaba , la banda ya había salido , pero nos negábamos contra todo a que se fueran, salió Kotipelto y nos hablo como lo había hecho durante el concierto… que esperábamos??? “azul , marron,blanco???” Noooooooo!!!!!!

Tal vez un poco previsible, pero Black Diamond fue lo mejor con que pudo terminar… con un Jens Johannson en una esquina con sus patitos de hule en los teclados, un Jorg iluminado por el entusiasmo de sus fans ,y unos Mathias y Lauri rayándonos con sus cuerdas, al dar todo de si ,como debe ser , aun respetable que ya no sabía que hacer para que se quedaran por una canción más , Kotipelto se despidió , se reunieron y nos dejaron un concierto para la posteridad...

Para los que los vieron la primera vez, esta vez su fervor hacia la banda, quedo puesto con un tatuaje con una S mayuscula , y para los que no , sentimos que nuestra deuda había sido cumplida.
    Pero para algunos, algo que parecía un sueño imposible, recién estaba por comenzar…

Abrirse en medio de la muchedumbre no fue nada fácil , para ninguno de los que andábamos en las tres zonas .Afortunadamente ya habíamos sido avisados de antemano y encontramos a una impaciente Infinite junto al stand de postunder, con algunos de los ganadores del m&g , de todas las comunas de Lima ;mientras algunos curiosos que nos miraban de reojo; tratábamos de calmarnos unos a otros conversando sobre cualquier cosa y tomando algunas fotos , un pata se acerco a nosotros y le pregunto a una de las flacas “tu eres lokamurdock, no???” , Priscila más palteada que actuación primer grado afirmo la pregunta, y el calichín al ver que le dieron carta blanca empezó a meterle letra ala chata , y quien no??? , la murdock es simpática y ESTA SIN ENAMORADO xD . Los minutos iban pasando y los instrumentos de Helloween ya estaban listos y esperando la llegada de sus amos .

Las luces se apagaron de nuevo, para alegría de todos y terror nuestro. Helloween se hacía presente en la escena… con un potente riffs de guitarras y batería, Andi Dieris dio su aparición, con una canción de energía insospechada ,para afirmar que Helloween seguía vigente para incredulidad del algunos y alegría de muchos.
    Nosotros casi nos desbandamos al escuchar a Helloween , pero por el precio de un m&g con Stratovarius , hicimos de tripas ,corazón… y con el dolor de nuestra alma , seguimos esperando un rato mas ; pero para alivio de la gente y de Infinite que era la coordinadora del evento , un pelucón se acerco a ella de nada y pregunto si estábamos listos.

Tras cruzar la puerta ante la mirada atónita y curiosa de muchos afuera del teatro , al ver una manchita salir del concierto , nos dirigimos a lo que sería para todos , el encuentro de su vida. Ya estábamos detrás del escenario, escuchando a Helloween e impacientes a más no poder. En eso vemos una amplia mesa, con cajas de pizza y algunos refrescos… , será para nosotros??? xD y antes de que pudiéramos reaccionar , aparecieron por una puerta lateral mirando a una partida de nerviosísimos fans , que si hubieran podido se los hubiera llevado de recuerdo a su jato.
    No hay encuentros las suficientes palabras para describir lo que sentimos en esos minutos, recuerdo que una vez, o mejor dicho varias veces leí-escuche decir ,que lo mas que nos salía en momentos así ,era apenas un par de palabras, y tienen toda la razón.

Nos acercamos a ellos en manada y lanzamos fotos por todos lados, y aunque pasen los años , sabremos qué ese momento habría de ser inmortal. El primero a quien me acerque fue un Jorg muy campechano que hacía gestos a cada foto nuestra, a pesar que sabemos que su salud no pasa un buen momento; se mostro jovial a más no poder. Un Jovencísimo Matias Kupiainen nos miraba con una toalla en el cuello y chela en mano ,lo mire durante un segundo y me pregunte si no era de mi promo xD . A la izquierda podías encontrar a un maduro Jens Johansson, que todavía conservaba en su mirada, los días de correterías junto a Yngwie Malmsteem y cía – y el cabello por supuesto ya no era hard-rockero xD - junto a Lauri Porra no se hacia paltas por en firmarnos tres autógrafos a cada uno… . Pero quien sin lugar a dudas llamaba más la atención fue Timo Kotipelto, por ser el vocalista, sin lugar a dudas, las flacas iban corriendo tras él , ya no sabiendo que hacer para arrancarle unas palabras “que Timo esto, que el otro” “que si eres casado” “quiero tener un hijo contigo” xD . Les juro por la Virgen de la candelaria que si una vigilante Infinite no hubiera estado allí, se lo levantaban en peso al pobre Kotipelto.

Ya era hora de regresar al concierto , en minutos que para muchos parecieron horas , Infinite les entrego una placa recordatoria para la banda – faltaron chullos , pa la próxima será - y nos expresaron su deseo de volver a perumanta de nuevo. Con sus sonrisas de lo bien que la habían pasado, para nosotros eso era más que suficiente.

Lo que encontramos luego , fue a un Helloween haciendo delirar a la gente con Where the Sinners Go que fue magníficamente empalmado con World of Fantasy. Nos dispersamos como pudimos y nose como carajos llegue hasta primera fila a pesar de estar abarrotado de gente ,agarrado una pequeña calabaza que previamente le había asaltado a mi sobrino jejeje xD .

Si al empezar el concierto de Helloween , ala gente le dieron un balde de agua con Eagle Fly Free , con I’m Alive nos dieron un combazo . Andi Deris es un gran frontman y se ha ganado sin lugar a discusión en Helloween a punta de dedicación y trabajo , si alguien tuvo duda de ello alguna vez ,todo quedo muy claro aquel viernes.

Eh escuchado por allí algunos comentarios sobre un posible –por no decir utópico , aunque en la música nunca nada esta dicho en si - regreso de Kiske , es cierto , Kiske fue parte fundamental de Helloween , nadie nunca le podrá negar su merito , seria fantástico tenerlo de vuelta allá arriba pero por mucho que lo queramos devuelta , es algo un poco difícil , pero como todos en el mundo , no hay nadie que alguna vez no haya metido la pata.

Andi nos hablaba a ratos, interactuando con nosotros y dándonos a conocer su bien aprendido español y bromeando a costillas de Dani “él es medio cabrito” xD

Un acústico con Forever and One se hizo presente junto con Sascha que de seguro le habrá arrancado algunas lágrimas alas flacas allí presentes. Pero una de las mejores partes fueron Keeper of the Seven Keys / The King for a 1000 Years / Halloween , que fue seguido por I Want Out , con la cual Andi puso a prueba nuestra energía y fuerza en cada coro. Habíamos tenido un gran set list , y faltaba poco para que reventara el local con nuestras voces. Lo cual se habría dado si nos hubieran dado un minuto de descanso.
    Todos salieron , venían los encoré , y con justa razón fueron los más esperados unos Future World y Dr Stein… , por unos minutos todos recordaron de nuevo la energía de esas canciones en aquellos gloriosos años ochenta - aunque yo algunos estamos más jóvenes xD - , por aquellos minutos todos teníamos una guitarra en la mano y tocábamos la misma nota; y entendimos en demasía por que Helloween era considerado el padre del Power Metal.

Faltaba una bandera, la teníamos, estaba bien al fondo, no se la pudimos pasar. La banda había cumplido con creces su segunda visita a perumanta , y ahora nosotros éramos quienes teníamos una deuda con ellos.

Es difícil encontrar las palabras con que se expresarían todos nuestros sentimientos el pasado viernes en el teatro Leguía. Como en todos los conciertos largamente esperados , seguramente la tembladera todavía recorre nuestro cuerpo , no creo que alguien pueda decir lo contrario, yo todavía sigo cantando “the King of 1000 thousand years” ; y después de cada fatídico final para los fans que saben que ese momento glorioso terminará en algún momento; no importa si tiene que pasar por pogo ,lentes rotos, gargantas destruidas y auxilio para tomar taxi ala jato; para sentir esa energía y cantar a vivo pulmón aquellas canciones que los hicieron sentir vivos y expresar todo lo que llevamos dentro, lo que sabemos, o no sabemos que lo sabemos ; una vez más , Stratovarius y Helloween estuvieron en Lima ; y para nosotros que los esperamos una segunda vez y los que nos lo perdimos la primera vez ,así tengan que pasar mil años , los seguiremos esperando ,siempre…

I will show - I will show
    I will show your Reich of gold
    And I will show - I will show
    I will show you friend and foe…
    Este artículo originalmente fue publicado en el tema de foro: HELLOWEEN + STRATOVARIUS en Lima! 22 de abril - teatro Leguia iniciado por Infinite Ver mensaje original
    Comentarios 6 Comentarios
    1. Avatar de Rulfo
      Rulfo -

Felicitaciones KxTroyano por haber sido uno de los suertudos en ganar el m&g, tu review esta muy bueno, lo has descrito casi todo, es impagable poder departir con los idolos musicales, esperemos vuelvan siempre... \m/
    1. Avatar de KxTroyano
      KxTroyano -
      Gracias Rulfo , ahh chiuahua... ,agradezco a la gente de HMP y a Infinite , por haber hecho un esfuerzo asi y organizar un M&G , que se dio sin mayores problemas , como debe de ser... , ahora a seguir ahorrando y ajustarnos la correa para los conciertos de Slayer y Blind Guardian...

abrazos

1. Avatar de heyner
      heyner -
      bueno y tanto has demorado para hacer éste review...??? felicidades tio asi es la suerte.
    1. Avatar de METALMAN
      METALMAN -
      que tal suerte que tienen algunos , buen provecho brother !!!
    1. Avatar de Lethiel
      Lethiel -
      Bien!!, así que eras tú el que le dio el café a Weikath, yo también estuve por ahí, bien ahí con el meet&greet. Realmente ambas bandas tienen una gran performance. No me canos de decir que el viajecito que me di valió completamente cada centavo!!!
    1. Avatar de METALMAN
      METALMAN -
      Brother troyano....que hacias con la gente de Strato y con un polo de Therion ???

Facebook comments

• No Mercy Producciones
  • Peruvian Metal Militia

Stratovarius Peru

Arsenal de Peru

Necropsya

Myspace de Chaska

Myspace de Epilepsia

• Anuncia aquí

Heavy Metal Peru no se responsabiliza por las opiniones y comentarios vertidos por sus foristas. Estas son normadas por nuestras reglas del foro.

Este sitio web se visualiza mejor en una resolucion de 1376 x 768 pixeles