Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

  1. #1

    NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    “A finales de la década de los setenta la escena Punk dominaba la industria musical. Los jóvenes músicos como yo habíamos aprendido a tocar escuchando a virtuosos como Hendrix, Led Zeppelin o Deep Purple y no queríamos tener nada que ver con el Punk. Hacia l978 un pequeño grupo de bandas fue surgiendo en el circuito de pubs y nos encontramos tocando para audiencias que sentían lo mismo que nosotros respecto a la reprimida escena del Rock. Las nuevas bandas empezaron a conseguir seguimiento y contratos para grabar singles en pequeñas compañías independientes, siendo ignorados todavía por la prensa musical y los grandes sellos discográficos. [...] En l978 la escena Rock circulaba alrededor de un club conocido como Heavy Metal Soundhouse, dirigido por DJ Neal Kay. Como nosotros, él sentía que había toda una generación de nuevas bandas de Metal y de fans ahí fuera. Organizó un tour por el Reino Unido con el management de Samson para llevar a las tres bandas más populares de las que tocaban en el Soundhouse por la carretera, con él mismo presentando el concierto. Esto sucedía en la primavera de l979 y fue conocido como Heavy Metal Crusade. El espectáculo presentaba a Samson, Angelwitch y Iron Maiden, y atrajo la atención de Geoof Barton de Sounds, la principal revista musical de aquel entonces".
    ...Paul Samson , líder de la banda Samson, Febrero de l997.

    Fueron muchos en un principio, varias docenas de grupos en l978 y l979 que parecía iban a cambiar el mundo. Una revolución paralela a la del Punk. Herederos de las legendarias bandas de Hard Rock británico de los setenta, las huestes de la NWOBHM supusieron, sin embargo, una inyección de sangre fresca al moribundo monstruo del Heavy Metal que conoció, gracias a ellas, una nueva época de esplendor que se prolongaría durante toda la década de los ochenta merced al nacimiento del Thrash Metal en los estados Unidos, pocos años después. La nueva ola del heavy metal británico NWOBHM, es un movimiento de heavy metal que se inició en la década de 1970, en Gran Bretaña, y logro la atención mundial a principios de 1980. Esta nueva era del metal británico se desarrolló como una reacción en parte al declive que tuvo el metal en sí. Y es que eran malos tiempos para la lírica, mejor dicho, para el Heavy.

    En l979 la nave de los Led Zeppelin hacía aguas por los cuatro costados, Black Sabbath eran una sombra de sí mismos, de Uriah Heep apenas y se hablaba, Deep Purple habían desaparecido; únicamente bandas como UFO o Thin Lizzy mantenían encendida la llama en una Gran Bretaña que, como ya hemos dicho, sufría la invasión del Punk, así mismo, cabe resaltar que Judas Priest fue el principal estandarte, como precursor, se mantuvo fiel a sus principios y comienza a encabezar la nueva ola del heavy metal británico, más no está considerado dentro de este movimiento, que más tarde vería aparecer a bandas como Iron Maiden , Def Leppard y Saxon; es así que este nuevo movimiento se alza en armas contra, la gigantesca popularidad que estaba ganando el punk, y su inclinación comercial a finales de los setentas. Así surgió este nuevo movimiento que reclamaba el resurgimiento del Heavy Metal de la isla, las bandas NWOBHM tomaron influencias del blues, incorporado ciertos elementos del punk, aceleraron el ritmo, y adoptó un "sonido más duro", tomando un enfoque más duro de su música. Fue una escena dirigida casi exclusivamente a los fans del heavy metal. La época se considera una piedra angular importante para los géneros de metal extremo que serian tremendamente influenciados por este movimiento dígase así bandas como Metallica citando NWOBHM bandas como Saxon, Motörhead , Diamond Head, y Iron Maiden como una gran influencia en su estilo musical.

    El movimiento se vio respaldado por la edición de un disco doble recopilatorio titulado Metal for Muthas, testimonio musical con algunas de las bandas más representativas de la época. Metal for Muthas inició una gira a lo largo y ancho de Inglaterra. Muchos grupos incluyeron demos, lo que constituye un patrimonio histórico para los amantes del rock. Los grupos de NWOBHM se caracterizaron por la innovación y un énfasis inusual en diferenciarse de sus antecesores tanto visual como musicalmente. Visualmente, la mayoría de ellos optaron por separarse de la clásica vestimenta hippie de las bandas de los 70's y popularizaron el uso del vestir común de la calle entre la subcultura del metal (jeans gastados, camisetas estampadas, y zapatillas deportivas preferiblemente blancas) recreando así la imagen de la clase obrera entre sus seguidores. Otras bandas como, Motörhead y Saxon se volcaron al imaginario de la subcultura de los rebeldes motorizados enfundados en cuero y cadenas influenciados por Judas Priest, para diferenciarse incluso de sus mismos compañeros de movimiento. Musicalmente, la NWOBHM apelaba a un metal basado en secuencias rítmicas de potentes acordes, combinados con rapidísimos solos de guitarra. Todo esto ejecutado a un volumen ensordecedor. Sus letras podían situarse entre las reclamaciones violentas del personaje común de la clase trabajadora en grupos como Girlschool, Diamond Head y Motörhead, tal como antes ya lo habían hecho sus contrapartes del movimiento punk, hasta el imaginario épico mitológico de bandas como Saxon o Samson. Algunos de ellos como Venom, Holocaust y Witchfinder General exploraron la mitología satánica que posteriormente evolucionaría hacia otros estilos más extremos. Sus voces líderes también abarcaron un singular espectro, desde los más altos registros melódicos hasta voces estertóreas y guturales. Vilipendiado o ignorado por muchos de los principales críticos, tanto en el Reino Unido y los EE.UU., la NWOBHM, no obstante llego a dominar la escena hard rock de principios y mediados de los años 80. Muchas de las bandas de esta época firmaron con Neat Records, que ha publicado los volúmenes de recopilaciones NWOBHM en años posteriores.

    La Nueva ola del heavy metal británico sufrió el descenso igual que muchos otros movimientos musicales. Muchos de los líderes del movimiento fueron incapaces de dar seguimiento a sus éxitos iníciales. Además, muchas bandas se alejaron de su sonido primigenio hacia el hard rock convencional, como Def Leppard, en particular, algunas bandas buscaron una orientación al mercado americano con un sonido más refinado a pesar de tener gran éxito. A mediados de 1980, muchos aficionados jóvenes en busca de su propia identidad, habían encontrado una nueva escena metal procedente de Los Ángeles, encabezada por bandas como Van Halen, Mötley Crüe. Las compañías de grabación también se miraron hacia los artistas de Los Angeles, por sobre las bandas de NWOBHM más underground. Además, el thrash metal, empezaba a surgir, en aquella época, y atrajo a muchos aficionados, por ser aún más rápido e incluso más pesado que el NWOBHM, a pesar de que su origen se basara o influenciara del NWOBHM. Algunas de las bandas más populares del movimiento, sin embargo, llegaron a un éxito considerable y duradero. Iron Maiden y Motörhead prosiguieron con un estilo más tradicional del metal pesado, que ganó un gran y leal grupo de fans. Iron Maiden se ha convertido desde entonces en uno de las más influyentes y comercialmente exitosas bandas de heavy metal de todos los tiempos. Def Leppard, a pesar de desechar su viejo sonido más pesado, se hizo aún más exitosa cuando MTV empezó a reproducir sus videos musicales promocionales, y por lo tanto la comercialización de su sonido hard rock.

    El movimiento se asocio tempranamente a bandas, solo por mencionar algunas:

    Iron Maiden: no hay mucho que decir, ya todo se ha dicho y se sabe, solo que en sus principios fueron una dinámica y engrasada máquina de crear un ágil y veloz Metal clásico, que dejaba muy atrás a todas sus coetáneas; no está de más recordar a los primerizos Iron Maiden. Un quinteto que ha influenciado a multitud de bandas y estilos.

    Motörhead: al igual que Iron Maiden, Motorhead llevaron mucho más alto, la bandera del heavy metal, y su influencia a marcado a muchas bandas del genero y otros géneros más extremos del metal.

    Saxon: empezaron llamándose Son Of A Bitch, con el gran Peter "Biff" Byford en las voces, Graham Oliver y Paul Quinn a las guitarras, Steve Dawson al bajo y Pete Gill a la batería. Fue con el segundo "Wheels Of Steel" con el que consiguieron dar el gran salto. Dicho clasicazo incluía himnos metálicos como el que daba título al disco (un auténtico clásico del Hard Rock, a la altura de las mejores creaciones de Judas Priest o Iron Maiden) y "747 Strangers In The Night" (con el que llegaron al número l3 de las listas, y al número cinco con el LP). Siguieron otros trabajos imprescindibles como: "Strong Arm Of The Law", "Denim And Leather", el increíble directo "The Eagle Has Landed", el devastador y muy recomendable "Power And The Glory" y el infaltable "Crusader". Siguen siendo pasto de nostálgicos.

    Def Leppard: convertidos luego en dueños del mercado norteamericano merced a su fórmula AOR, tuvieron su inicio como una de las más brillantes bandas de la NWOBHM. Originarios de Sheffield, empezaron llamándose Atomic Mass con Pete Willis guitarra, Rick Savage bajo, Frank Noon batería y un cantante llamado Holland; con esta formación recorren el circuito de clubes de la zona. Holland es reemplazado por un frontman de mayor envergadura, Joe Elliot, y el grupo es reforzado por un nuevo guitarra, Stevie Steamin Clark. Con esta formación publican un EP autofinanciado. Rick Allen sustituye a Noon (quien pasaría luego a Lionsheart y Waysted) a los tambores y esta formación sería la que conseguiría el contrato con Vertigo y grabaría dos de las mejores demostraciones de Heavy neoclásico de principios de los ochenta:"On Through The Night" y "High And Dry", una en definitiva impresionante colección de canciones que, sin embargo, sería desechada por la banda en su repertorio en vivo una vez alcanzado el éxito. Viéndolos hoy, una vez asimilado el cambio, es difícil imaginarlos cómo eran en el periodo objeto del presente.

    Angel Witch: fueron una de las más desafortunadas bandas de la NWOBHM con relación al potencial del que hacían gala, que hubiera debido llevarlos tan lejos como a las estrellas del movimiento. Compuesta por Kevin Heybourne voz y guitarra, Kevin Riddies bajo y Dave Dufort (hermano de la batería de Girlschool, Denise) batería, la formación original grabó un solo disco ,"Angelwitch" (l98l), terminaría por disolverse. No obstante, Heybourne resucitaría al grupo en l985, con otros componentes y en forma de cuarteto, para grabar otros tres álbumes que pasaron sin pena ni gloria: "Screaming And Bleeding", "Frontal Assault" y "Screaming Assault" de l985, l986 y l988, respectivamente. De nuevo el grupo volvió a separarse y nuevamente Heybourne reunió otra formación en l990 para la grabación de un disco en directo. En la época de la segunda formación se editó un recopilatorio, "Doctor Phibes", muy recomendable para iniciarse en el caótico universo de la banda: una muralla de Heavy neoclásico, temáticas satánicas, portadas tipo cómic de terror y toda la parafernalia que se exige a una banda metálica que se precie de serlo.

    Tygers of Pan Tang: formados en l978 en Newcastle por Jess Cox voz, Robb Seir guitarra, Rocky Laws bajo y Brian Dick batería. Tras varios singles publican su primer larga duración,"Wild Cat" (l980), que llegaría al número l8 de las listas inglesas y les reportaría el beneficio de actuar en el Reading de l980. Tras el debut, el cantante se marcharía dejando paso a Jon Deverill, luego vendría su segundo LP, "Spellbound" (l98l) y con el que corrieron los rumores de que los solos de guitarra pertenecían a Gary Moore, que luego el grupo desmintió. Igualmente, en este disco contaron con los servicios del luego ultra famoso John Sykes quien, años después, triunfaría con los Whitesnake. Ese mismo año la banda publica su tercer redondo, "Crazy Nights", que marcaría el punto final de la colaboración de Sykes. "The Cage" (l982) alcanzaría nada menos que el número l3 de las listas británicas. A pesar de todo esto, fracasarían en su intento de conquistar el mercado americano con abundantes cambios de personal y dos discos crepusculares: "The Wreck Age" (l985) y "Burning In The Shade" (l987), que de haber tenido el apoyo suficiente, habría conseguido muchos más.

    Blitzkrieg: formada en Leicester en 1980, con Brian Ross voz, Ken Johnson guitarra, Guy Laverick guitarra, Paul Brewis bajo y Phil Brewis batería. Aunque en un principio la banda se formó en 1980, tras lanzar un single en 1981 y tras muchos problemas se separó ese mismo año después para reformarse en 1984 y publicar A Time of Changes en 1985, un disco que iba a ser publicado en 1981. Del cual el tema "Blitzkrieg" es versionado por Metallica. Refiriendo Lars Ulrich como una de las bandas que más los han influenciado junto a Diamond Head.

    Avenger: La primera encarnación del Avenger fue cuando el vocalista de Blitzkrieg Brian Ross se unió con el bajista Mick Moore, el batería Gary Young y el guitarrista Steve Bird, en 1982. Poco después, el cantante Brian Ross dejó el grupo para unirse a Satan, Ian Swift, se sumó rápidamente a Avenger como vocalista. Y añadieron al guitarrista Les Cheetham, lanzaron su primer LP, Blood Sports, en 1984. Poco después un segundo álbum se produjo, Killer Elite. El grupo recorrió Estados Unidos en 1986. Y al regresar a Inglaterra, el grupo se separó. La banda se reformaría en 2005, pero esa ya es otra historia.

    Sweet Savage: se formó en l979 en Belfast, Irlanda del Norte, por Vivian Campbell y Trevor Fleming, con el baterista David Bates y el bajista David Haller, estrenándose en directo como teloneros de Motörhead y Wishbone Ash en l98l. Debutaron en estudio el mismo año con el single "Take No Prisoners / Killing Time" y el futuro parecía sonreír a la banda. Pero justo entonces Vivian aceptó el puesto de guitarra solista ofrecido por Dio, quien acababa de abandonar Black Sabbath e iniciaba su carrera en solitario. Dicen las malas lenguas que algunas de las canciones que Vivian había escrito para ser editadas en un futuro LP de Sweet Savage, fueron incluidas en el primer trabajo de Dio. En l984, definitivamente y tras la grabación de un último single, Sweet Savage dejaba de existir.

    Girlschool: fueron, la primera banda femenina de Heavy Metal de la historia, las raíces del cuarteto se encuentran en una banda Punk enteramente femenina llamada Painted Lady en la que militaban Enid Williams (bajo y voz) y Kim Mcauliffe (guitarra y voz) que unieron sus esfuerzos a los de Kelly Jhonson (guitarra solista y voz) y Denise Dufort (batería), para dar inicio al Colegio de Señoritas. En sus comienzos fueron una banda de Heavy-Punk, como bien demuestra su sencillo de debut "Take It All Away", para ir decantándose hacia un Heavy más elegante, con algunas influencias Pop, más acorde con las circunstancias. Su amistad con Lemmy “Motörhead” les consigue un contrato con Bronze donde publican su primer larga duración, "Demolition", que llegaría al número veintiocho de las listas británicas. La mencionada amistad con el Motörhead les llevará a grabar su propia versión de uno de los himnos del combo: "Bomber". El segundo LP, "Hit And Run", se auparía al número cinco de las listas de las Islas, suponiendo su mayor logro comercial y todo un hito para una banda de sus características. Para el siguiente disco se sustituyó a Enid por Gil Weston. "Screaming Blue Murder" llegó al número veintisiete y sería la última entrada de la banda en las listas. Siguieron a éste una serie de discos que no pudieron hacer nada por rescatar a la banda del anonimato en que cayeron con la llegada del Thrash.

    Jaguar: formados en Bristol en l979, por Jeff Coxl bajo, Garry Pepperd guitarra, Chris Lowell batería y Rob Reiss voz. Participaron en un concurso, “La Batalla de las Bandas", organizado por R.C.A., quedando cuartos. Con la ayuda de un fanzine consiguen actuar en Holanda y editan, todavía con Reiss en sus filas, el single "Back Street Woman". Reiss abandona y es sustituido por Paul Merrel, vocalista de más enjundia que proporciona un mayor empaque. En l982 graban otro sencillo, "Axe Crazy", y ya en l983 el combo ve publicado su primer trabajo de larga duración en Neat, "Power Games", todo un despliegue de Speed Metal seminal en una época en que las iniciales correrías de Metallica al otro lado del Atlántico eran prácticamente desconocidas en Europa. Jaguar consigue un gran apoyo en Europa, sobre todo en Holanda donde son venerados en el circuito underground de Metal. Pero todo cambiaría con el siguiente trabajo para el que fichan por Roadrunner. Jaguar dan un giro de noventa grados a su música y se introducen en terrenos más melódicos con "This Time" (l984), donde introducen teclados (toda una herejía para sus acólitos), cayendo en picado el número de fans, que de todas formas tampoco era muy numeroso. Una sustitución de última hora a los tambores no hace sino acelerar el final que llega definitivamente en l985 con la disolución de Jaguar.

    Tokyo Blade: formada en 1982 bajo el nombre de Genghis Khan. Alan Marsh voz, Andy Boulton guitarra, Ray Dismore guitarra, Andy Robbins bajo, y Steve Pierce batería. Más tarde, cambiarían de nombre, 1983 su primer LP auto titulado, en los EEUU salió con el título de Midnight Rendezvous. Alcanzando un gran éxito. Saliendo de gira con bandas como Metallica y Venom. Prosiguieron Night of the Blade en 1985 continuando con regular éxito, poco a poco, tras varios cambios de formación y la salida de nuevos álbumes escasos de motivación, y proyectos paralelos de sus integrantes la banda fue quedando en el olvido.

    Demon: formado en 1980 por el vocalista Dave Hill y guitarrista Mal Spooner. Su álbum debut, Night of the Demon, fue lanzado en 1981. Con The Unexpected Guest,de 1982, la banda experimentó más allá del sonido NWOBHM y se trasladó en un sentido más melódico manteniendo el heavy metal tradicional con un estilo lírico de magia negra. Con el declive de la NWOBHM como una fuerza importante, Demon tuvo un cambio de dirección ya más marcado. The Plague (1983) marcó un giro hacia un sonido más progresivo. Líricamente la dirección de la banda también cambió, el cambio a un estilo más abiertamente político que iba a caracterizar sus discos para el resto de su carrera. En 1984 Su siguiente disco fue un desastre comercial y con la muerte de Mal Spooner más tarde ese año, parecía que la banda pronto se retiraría. Sin embargo la banda sigue activa hasta la fecha.

    Diamond Head: eran quizá los más eclécticos de la movida. Se apartaban conscientemente del cliché metálico con declaraciones como: "Si nos apetece tocar un tema de The Police lo haremos, no queremos ser etiquetados como una banda de Heavy Metal". Formados en l979 por Sean Harris voz, Brian Tatler guitarra, Colin Kimberley bajo y Duncan Scott batería, debutaron con el single "Shoot Out The Lights" que incluía en su cara b un tema que luego harían popular Metallica: "Helpless". De hecho Diamond Head fueron una de las principales razones que impulsaron a Lars Ulritch a fundar la banda, habiéndose ido a vivir a casa del cantante de Diamond Head en aquella época para tomar contacto con el movimiento de la nueva ola metálica. Después vendrían los álbumes "Lightning To The Nations" (l980) (que incluía otros dos temas versioneados por Metallica: The Prince, It's Electric y Am I Evil?), “Borrowed Time” (l982) y "Canterbury", llegando estos dos últimos a los puestos veinticuatro y treinta y dos, respectivamente, de las listas inglesas. Eran unos adelantados a su tiempo. LLamándose a sí mismos "los nuevos Zeppelin" escondían, detrás de esa capa de autocomplacencia, un potencial enorme que no pudo ser desarrollado hasta sus últimas consecuencias por una infinidad de problemas discográficos y de managers. Disueltos al acabar la gira con los Sabbath, fueron objeto de reediciones y resucitados gracias a la ayuda de los Metallica que les ofrecieron un puesto como teloneros de parte de su gira del "Black Album". Pero esa es otra historia.

    Raven: Formados en Newcastle en l980 por los hermanos Gallagher, Raven supieron encontrar un estilo propio en el proceloso océano del Heavy Metal inglés de principios de la década de los ochenta. La agrupación incluía a los mentados hermanos Jhon (vocal y bajo) y Mark (guitarra), más el baterista Rob Hunter. Debutaron con el excelente "Rock Until You Drop" (l98l). En la misma línea grabaron otros tres discos: "Wiped Out" (l982), "All For One" (l983), "Live, At The Inferno" (l984) y "Stay hard" (l985). Después se publicaría el recopilatorio "The Pack Is Back", al que seguirían otros dos trabajos, pero ya incidiendo en una onda de americanismo y Rock melódico que, ciertamente, no era lo suyo, lo que se reflejó en las escasas ventas.

    Samson: conocidos por haber acogido en sus filas al luego frontman de Iron Maiden, el genial Bruce Dickinson, formados en l978 por Bruce Bruce (Dickinson) voz, Paul Samson guitarra, Chris Aylmer bajo y un curioso personaje, con el rostro cubierto por una máscara de las utilizadas en rituales sado-masoquistas, conocido por Thunderstick a la batería. Con esa formación grabaron cuatro álbumes: "Survivors" (l979), "Head On" (l980), "Samson" (l98l) y "Shock Tactis" (l98l). Todos ellos eran discos que mezclaban el emergente movimiento de la NWOBHM con una base de Hard que sería característica de su sonido. Fueron una gran banda, pero les hacía falta canciones, clásicos que les hubiesen podido encumbrar más alto de lo que llegaron.

    Grim Reaper: fundada en 1981 por el vocalista Paul DeMercado, bajista Phil Matthews, baterista Angel Jacques y el guitarrista Nick Bowcott. Lanzaron un demo llamado Bleed 'em Dry y vendió sus 500 copias. Steve Grimmet en 1982 reemplazó a DeMercado y grabó un demo For Demonstration Only con Grim reaper. Después el baterista Lee Harris se unió a la banda y poco después grabaron su primer álbum See You In Hell. Dicho álbum alcanzó el top 100 en las listas de popularidad en USA. Su segundo album Fear No Evil, alcanzó otro éxito en USA lo cual les llevó a participar en grandes giras con Uriah Heep, Victory y Deep Purple en Texas, y poco después filmaron para MTV su video clip Fear No Evil, donde el Grim Reaper se convirtió en su símbolo así como Eddie lo era para Iron Maiden. Después de una gran batalla legal con Ebony Records, emergieron con su 3er disco Rock You To Hell, el cual fue grabado en su era con ambas compañías, pero de forma muy pobre, por lo cual se grabó en USA con una mucho mejor producción y se filmó el video Rock You To Hell con Max Norman en el Bajo. En 1987 junto con Armored Saint y Helloween participaron en la gira Hell on Wheels para difundir el álbum. Poco después y antes de grabar su cuarto álbum, la banda sufrió cambios de integrantes y poco tiempo después se separó, así que Wanklin y Harris abandonaron la música, y Grimmett se incorporó a la banda Onslaught y Bowcott grabó un disco con Barfly el cual nunca salió a la venta y poco después se dedicó al periodismo guitarrístico.

    Wolf: formada en 1977 con el nombre de Leviathan. Cambia a Wolf en 1981 por Chris English Voz, Bill Keir guitarra, Simon Sparkes guitarra, Stewart Richardson bajo y John Shearer batería. Grabaron un único álbum en 1984 Edge Of The World, todo un clásico, que tristemente quedo en el olvido con la disolución de la banda poco después.

    Tank: todos unos precursores, profetas de sonidos venideros y de corrientes que, en aquella época, ni siquiera tenían nombre. Tank se adelantaron a su tiempo, anticipaban un estilo, el Crossover entre Heavy Metal y el Punk, algo muy corriente en la actualidad pero totalmente novedoso en l979. Con esta explosiva mezcla también profetizaban el advenimiento, pocos años después y al otro lado del Atlántico, del Thrash Metal. Formados por el ex Damned Algy Ward al bajo y voces, y los hermanos Peter y Mark Brabs a la guitarra y a la batería, respectivamente, pronto fueron comparados, merced a su disco debut "Filth Hounds Of Hades", con los primeros Motörhead. Eran otros tiempos, ciertamente. Telonearon a Motörhead en la gira de "Iron Fist" y después, en el mismo año l982, grabaron su segundo trabajo "Power Of The Hunter", en l983, "This Means War". En l985 publican "Honour And Blood”, y ya en l988 amenazan con "Tank", última referencia discográfica, desde entonces y sin que se haya notificado oficialmente, se considera extinto.

    Holocaust: Creados inicialmente en l977 con el nombre Paul Colins en Escocia, la formación inicial incluía a Gary Lettice voz, Jhon Mortimer y Ed Dudley guitarras, Nicky Aklees batería y Robin Begg bajo. Editaron en l980 un pequeño clásico del género, el single "Heavy Metal Mania", todo un himno de la época. El año siguiente registran su debut en LP, "The Nightcomers", una colección de temas de Hard Rock influenciados por la NWOBHM. Después de la grabación de un segundo sensillo la banda se separa. En l983 se publica póstumamente el álbum en vivo "Live, Hot Curry And Wine". Holocaut no tardan en reformarse grabando en l984 "No Mans Land", separándose nuevamente poco después. A raíz del resurgir del interés por la banda, sobre todo por el apoyo de Metallica que les versionean en vivo, el grupo ha vuelto a trabajar, ya entrada la década de los noventa.

    Algunas bandas, aunque concebidas durante esta época, vio el éxito a una escala más underground, como fue el caso de:

    Venom: Pioneros de todos los estilos cañeros, profetas del Thrash, padres espirituales de Metallica, Possessed o Slayer; blackmetaleros cuando nadie sabía lo que era eso; Death Metal primigenio desde Inglaterra mucho antes de que en los pantanos de Florida se escucharan los rugidos de Deicide, Atheist o Death. Formados en Newcastle por Cronos (Conrad Lant, bajo y voces), Mantas (Groff Dunn, guitarra) y Ababdon (Tony Braym, batería) como puede comprobarse también fueron pioneros en el hecho de sustituir sus verdaderos nombres por otros más o menos impregnados de simbología esotérica, debutaron en l98l con "Welcome To Hell", premonitorio álbum de sonido pétreo, oscuro y demoledor que, no obstante, no fue comprendido por la crítica que los calificó unánimemente como "la peor banda del mundo", cosa que no importó al numeroso grupo de fans que habían logrado reunir en sus conciertos, "Black Metal" (profético título), de l982, que ganó en producción y en virtuosismo instrumental respecto a su antecesor. Siguieron otros redondos como "At War With Satan", disco pseudo conceptual que llevó a tocar al grupo por todo el mundo en grandes locales. En l985 se publica "Possessed", LP al que siguió un trabajo en directo de extraño título: "Eine Kleine Nachtmusik" (l985), tras el cual Mantas abandonó el proyecto. Después de esto, y ya convertido en cuarteto, el combo inició una nueva etapa que no tiene, ni de lejos, el interés que había caracterizado a estos precursores.

    Quartz: formada en 1977, por Mike Taylor voz, Mike Hopkins guitarra, Geoff Nicholls guitarra/keyboard, Derek Arnold bajo, Malcolm Cope batería. Antes conocidos como Bandylegs, cambiaron de nombre justo para la salida de su álbum debut autotiltulado ese mismo año. El álbum fue producido por Tony Iommi, y la banda salió de gira con Black Sabbath para apoyar este lanzamiento. El guitarrista de Queen Brian May toca la guitarra en "cyrcles", que también cuenta con Ozzy Osbourne en los coros. Este tema no apareció en el álbum, más si lo hizo en el single "Stoking the Fires of Hell". La banda realizo, Stand Up and Fight, en 1980 y, Against All Odds, in 1983, para luego separarse. En 1979 Geoff Nicholls dejo la banda para unirse a Black Sabbath. Contribuyendo en keyboards y componiendo temas para el Heaven and Hell.

    Witchfinder General: Se formó en 1979 dentro de la NWOBHM. Con fuertes influencias de Black Sabbath, son hoy en día reconocidos como una de las bandas pioneras del Doom Metal. Su importancia salió a la luz una vez disuelta la formación. Se reformó en noviemre de 2006 con todos sus miembros originales excepto el vocalista Zeeb Parkes, siendo éste sustituido por Gary Martin. En 2007 publicaron un recopilatorio de grandes éxitos llamado Buried Amongst the Ruins, y el EP Soviet Invasion. Aunque la banda ha declarado que no piensa volver a actuar nunca más, se encuentra en proceso de grabación de un nuevo álbum de estudio, Resurrected.


    En 1990, Lars Ulrich de Metallica compiló un álbum doble recopilatorio, titulado '79 Revisited NWOBHM, con bandas tan oscuras como Hollow Ground así como otros súper grupos de la época.

    CD1: http://www.mediafire.com/?mq2qnkzkn2z
    CD2: http://www.mediafire.com/?2wdjei5gnju

    Hoy por hoy, la gran popularidad de la Internet en la década de 2000 a finales de los 90, ayudó a los New Wave of British Heavy Metal fans a comunicarse de nuevo y algunas bandas New Wave Of British Heavy Metal, experimentaron un renacimiento de menor importancia. Animado por el éxito de bandas tributo y la nostalgia, muchas de las bandas NWOBHM se han reformado con sus miembros originales en lo posible, realizando exitosas giras. Más recientemente, la revista Metal Hammer ha acuñado el término NWOTM (New Wave of Traditional Metal). Esto se utiliza en referencia a las bandas modernas con una comparación fuerte a las bandas NWOBHM. Wolf en Suecia (no confundir con los verdaderos Wolf de este periodo), Cauldron en Canadá, Bullet Suecia, Crowning Glory del Reino Unido y Destroy Destroy Destroy de USA, Enforcer de Suecia, y White Wizzard de USA, se encuentran entre las muchas y próximas bandas NWOTM.

    Wolf - Highway Rider

    Angel Witch - Angel Witch

    Demon - Night Of The Demon

    Grim Reaper - See You In Hell

    Iron Maiden - Prowler

    Quartz - Stand Up And Fight

    Tank - Heavy Artillery

    Def Leppard - Rock Brigade

    Saxon - Wheels Of Steel

    Diamond Head - Am I Evil

    Avenger - Revenge Attack!

    Venom - Witching Hour

    Tokyo Blade - Night Of The Blade

    Satan - Trial By Fire

    Raven - Hung, Drawn And Quartered

    Blitzkrieg – Blitzkrieg

    Savage - Let It Loose

    Motörhead - Iron Fist

    Jaguar - Master Game

    Holocaust - Heavy Metal Mania

    Tygers Of Pan Tang - Hellbound

    Samson - Hunted

    Witchfinder General - Death Penalty


    MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO. SALUDOS
    Última edición por Protector; 02-Feb-2011 a las 09:20
    El metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder, tal vez nunca lo comprendas.

  2. #2
    Usuario Registrado Avatar de oscar
    Fecha de Ingreso
    15-September-2008
    Ubicación
    la victoria lima-peru
    Mensajes
    4.114

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    muy benla reseña hermano gracias

  3. #3
    Super Moderator Avatar de Carloncho
    Fecha de Ingreso
    08-May-2008
    Ubicación
    Ni idea
    Mensajes
    2.626

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    Buena Protector del mal!!

  4. #4
    Administrator Avatar de \m/ALTER
    Fecha de Ingreso
    05-May-2008
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3.913
    Entradas de Blog
    30

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    Que tal post carajo!!! muy bueno.
    FELIZ 41 años! ABRAZO DE GOOOL!!

  5. #5

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    Continuando con el post, para los amantes de la NWOBHM, ya hace unos 5 años atras, salio este compilado vastante variado, para que lo disfruten.

    VA – Lightnin’ To The Nations: NWOBHM 25th Anniversary Collection (3CD Box) (2005)



    CD 1
    Samson – Vice Versa
    White Spirit – High Upon High
    Raven – Don t Need Your Money
    Sledgehammer – Sledgehammer
    Bitches Sin – Always Ready
    Blitzkreig – Blitzkreig
    Girlschool – Take It All Away
    Chevy – Chevy
    Persian Risk – Ridin High
    Satan – Trial By Fire
    Dark Star – Lady Of Mars
    Avenger – On The Rocks
    Heavy Pettin – Love X Love
    Xero – Cutting Loose
    Hellenbach – Let s Get This Show On The Road
    Bronz – Night Runner
    Saracen – We Have Arrived
    Bastille – Hard Man
    Silverwing – Rock N Roll Are 4 Letter Words

    CD 2
    Diamond Head – Lightning To The Nations
    Saxon – Motorcycle Man (Live)
    Angel Witch – Angel Of Death
    Vardis – If I Were King (Live)
    Fist – Name Rank And Serial Number
    Marseille – Rock You Tonite
    Quartz – Street Fighting Lady (Live)
    Atomkraft – Future Warriors
    Aragorn – Black Ice
    Shy – Give Me A Chance
    Venom – In League With Satan
    Jess Cox – Piece Of The Action
    Tyson Dog – The Inquisitor
    Cloven Hoof – Laying Down The Law
    Dedringer – Hot Lady
    Axis – Messiah
    Lone Wolf – Nobody s Move
    Mammath – Rock Me


    CD 3
    Tygers Of Pan Tang – Don t Touch Me There
    Praying Mantis – Captured City
    Streetfighter – She s No Angel
    Sweet Savage – Killing Time
    Trespass – One Of These Days
    Holocaust – Heavy Metal Mania
    Girl – Hollywood Tease
    Ethel The Frog – Fight Back
    Savage – Let It Loose
    Jaguar – Axe Crazy
    Black Rose – Knocked Out
    Sabre – Miracle Man
    Turbo – Running
    Crucifixion – Take It Or Leave It
    Warfare – Burn Down The Kings Road
    Horsepower – You Give Me Candy
    Tarot – Feel The Power
    She – Never Surrender
    Steel – Rock Out

    Link: http://depositfiles.com/es/files/nv6uetnun

    Para los que lo quieren a 320 Kbps


    Hotfile
    http://hotfile.com/dl/81836301/0037d88/LTTN-CD-1.mp3.part1.rar.html
    http://hotfile.com/dl/81836615/4a3cd7d/LTTN-CD-3.mp3.part1.rar.html
    http://hotfile.com/dl/81836453/3686d15/LTTN-CD-2.mp3.part1.rar.html
    http://hotfile.com/dl/81836501/0d91c16/LTTN-CD-2.mp3.part2.rar.html
    http://hotfile.com/dl/81836365/afd5b76/LTTN-CD-1.mp3.part2.rar.html
    http://hotfile.com/dl/81836675/0710022/LTTN-CD-3.mp3.part2.rar.html

    Fileserve
    http://www.fileserve.com/file/atqFGj....mp3.part1.rar
    http://www.fileserve.com/file/k8yXuc....mp3.part1.rar
    http://www.fileserve.com/file/y8cwZZ....mp3.part1.rar
    http://www.fileserve.com/file/EgDdKG....mp3.part2.rar
    http://www.fileserve.com/file/UfhrZg....mp3.part2.rar
    http://www.fileserve.com/file/NpMZPj....mp3.part2.rar
    El metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder, tal vez nunca lo comprendas.

  6. #6
    Moderator Avatar de CheGuille
    Fecha de Ingreso
    07-May-2008
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    9.895

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    bien ahi Protector. Habia leido de la existencia de esta recopilacion, pero nunca la habia escuchado. Sera motivo...
    CheGuille

  7. #7
    Super Moderator Avatar de Carloncho
    Fecha de Ingreso
    08-May-2008
    Ubicación
    Ni idea
    Mensajes
    2.626

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    me auno
    pala mierda que tal post!

    Excelente, bien ganado tus puntazos.

  8. #8
    Usuario Registrado
    Fecha de Ingreso
    06-February-2010
    Mensajes
    1.163

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    De esta onda yo recomiendo este grupo...se llama OZ y el disco "Fire in the brain" (las dos canciones son diferentes, escuchenlas para que aluscinen de donde a donde va la musica)

    EX-TUNOENTIENDES

  9. #9
    Usuario Registrado Avatar de CarlosH
    Fecha de Ingreso
    26-October-2009
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    1.555

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    MegaPost

    Descagnado

    Bring me the night

  10. #10
    Super Moderator Avatar de Fraja
    Fecha de Ingreso
    23-August-2008
    Ubicación
    La Molina
    Mensajes
    4.761

    Re: NWOBHM + DESCARGA COMPILADO '79 Revisited NWOBHM

    Este Protector esta desatado.
    Ilustrativo y educativo post.
    Vale cinco estrellas.
    Gracias a ese revival nostálgico de tan magnífica epoca, fuera de Maiden y Motörhead he podido disfrutar las descargas de memorables bandas como Saxon,Girlschool,Raven,Tygers of pan Tang,Sweet Savage.
    Ojalá en el futuro pueda ver a buena parte de ellas.
    Seria un sueño poder ver chillar a la chancha Grimmet de Grim Reaper o a los Praying Mantis en vivo.

    Descargando...
    "Sin música la vida sería un error." (Friedrich Nietzsche)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Heavy Metal Peru no se responsabiliza por las opiniones y comentarios vertidos por sus foristas. Estas son normadas por nuestras reglas del foro.

Este sitio web se visualiza mejor en una resolucion de 1376 x 768 pixeles