Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Crónica del Wacken Open Air 2012, por Infinite

Usuario Registrado Avatar de KxTroyano

Re: Crónica del Wacken Open Air 2012, por Infinite

Infinite!!! viste a Dimmu Borgir con sinfónica...
    casate conmigo...!!!
    xD
    There's no victory without suffering

There's no victory without losses

There's no victory without sacrifice...

Usuario Registrado Avatar de METALMAN

Ala , que lujo Dimmu con sinfonica !!!
    Por lo que veo , este segundo dia fue mejor.

Usuario Registrado

Que paja, parece que le segundo dia fue mejor

Super Moderator Avatar de Carloncho

como siempre, muy buena reseña y que deleite de bandas... la cagada Dimmu con la sinfonica...

Día 3

Y llegó el último día, luego de la lluvia torrencial del día anterior –y la lluvia “moderada” que aún continuaba- era casi imposible caminar, el trayecto desde la entrada hasta la zona de conciertos estaba totalmente anegada, había tramos en que más que lodazal era ya un pantano donde te hundías hasta las rodillas, y había que decidir si seguir por ese camino o buscar otras rutas para llegar menos difíciles aunque más largas. En serio, no es fácil.

Finalmente llegué hasta la valla, casi en la misma posición del día anterior que me permitía ver ambos escenarios, aunque esta vez ligeramente más cerca al True Metal Stage, lo cual me dio ventaja para ver a mi banda favorita de esta edición del festival, Gamma Ray, y también disfrutar de los magníficos shows que dieron Testament y Amon Amarth.

Comenzó Delain en el Black Stage, con la belleza y dulce voz de Charlotte Wessels. Al parecer la banda está subiendo sus bonos, ya que también los vi el 2010 en el Wacken en el Party Stage y esta vez les han dado el escenario principal. Un show muy ameno y melódico, como para empezar el día.
    El setlist fue:

1. Mother Machine
    2. Go Away
    3. Virtue and Vice
    4. Sleepwalkers Dream
    5. Milk and Honey
    6. Get the Devil Out of Me
    7. The Gathering
    8. Electricity
    9. Sever
    10. Control the Storm
    11. Pristine

La nota graciosa es que durante el tema “Control the Storm” Charlotte pedía que todos uniéramos fuerzas para ver si podíamos lograr que pare la lluvia, y en cierta forma se logró, pues para Gamma Ray felizmente tuvimos el cielo despejado.

Fue Gamma Ray quienes siguieron, sobra decir que yo estaba más que feliz y emocionada, Kai Hansen un maestro como siempre, lleno de carisma, fuerza interpretativa y bromeando con el público. En mi opinión les dieron muy poco tiempo, sólo 45 minutos que alcanzó para 9 temas, donde incluyeron 2 de Helloween que cayeron muy bien al público, pero yo hubiera preferido que tocaran sólo temas de Gamma Ray, en fin.
    El setlist fue:

1. Intro: Induction
    2. Dethrone Tyranny
    3. Heaven Can Wait
    4. Fight
    5. Empathy
    6. Ride the Sky (Helloween cover)
    7. To the Metal
    8. Rebellion in Dreamland
    9. I Want Out (Helloween cover)
    10. Send Me a Sign

Luego en el Black Stage siguió Napalm Death, para deleite de sus acérrimos seguidores, a mí personalmente no me gusta el género ni entiendo sus canciones de 2 segundos, pero cumplo con dejarles las fotos respectivas:

Luego de tal brutal despliegue nos fuimos “al otro extremo”, pues la presentación de Axel Rudi Pell, por la cual tenía altas expectativas, debo decir con mucha pena que me aburrió, su virtuosismo prácticamente no se notaba, los temas me resultaron aburridos y su vocalista no conectaba con el público. No sé si será nuevo y estaría muy nervioso, pero parecía muy novato. Una pena.
    El setlist:

1. The Guillotine Suite
    2. Ghost in the Black
    3. Strong as a Rock
    4. Before I Die
    5. The Masquerade Ball / Casbah / Dreaming Dead
    6. Mystica
    7. Circle of the Oath
    8. Tear Down the Walls / Nasty Reputation

En el Black Stage fue el turno de Six Feet Under, un death metal más llevadero que el de Napalm según mis gustos, y que me despertó del letargo en que me dejó Rudi Pell minutos atrás. La sorpresa se dio cuando tocaron un cover de Cannibal Corpse, y más aún al cerrar con el cover “T.N.T” de AC/DC, tocado casi igual pero con la voz gutural, empiló a todo el mundo.
    El setlist:

1. Stripped, Raped and Strangled (Cannibal Corpse cover)
    2. No Warning Shot
    3. Revenge of the Zombie
    4. Feasting on the Blood of the Insane
    5. Victim of the Paranoid
    6. Human Target
    7. Reckless
    8. The Day the Dead Walked
    9. Seed of Filth
    10. Deathklaat
    11. Shadow of the Reaper
    12. Silent Violence
    13. Torn to the Bone
    14. Hammer Smashed Face (Cannibal Corpse cover)
    15. T.N.T. (AC/DC cover)

A los quince minutos empezó Testament en el True Metal Stage, es la primera vez que los veo en vivo y sólo puedo decir “Wow! Qué tal conciertazo!” Estuvo alucinante, la fuerza de la banda y la conexión de Chuck Billy con el público era perfecta, creo que es el show en que más headbanging hice que me dejó el cuello adolorido por días.
    El brutal setlist:

1. Rise Up
    2. The New Order
    3. The Preacher
    4. Native Blood
    5. True American Hate
    6. More Than Meets the Eye
    7. Dark Roots of Earth
    8. Into the Pit
    9. Practice What You Preach
    10. Over the Wall
    11. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
    12. 3 Days in Darkness

Luego en el Black Stage tocó Cradle of Filth, atrajo más que todo al público más joven, pero sin llegarse a llenar tupidamente como estuvo Testament. La verdad no me gusta su estilo, musicalmente pasa, pero la voz de Dani Filth es bastante insoportable para mis oídos. Y justo para su presentación, como para darle la contra a su temática oscura, dejó de llover y el sol brillaba con toda su fuerza sobre el escenario, a lo que Filth maldecía a cada rato “Fuck the sun”, jajaja.
    El setlist:

1. Humana Inspired to Nightmare
    2. Heaven Torn Asunder
    3. Honey and Sulphur
    4. Gilded Cunt
    5. Lilith Immaculate
    6. Nymphetamine (Fix)
    7. Her Ghost in the Fog
    8. Ebony Dressed for Sunset
    9. The Forest Whispers My Name
    10. Cruelty Brought Thee Orchids
    11. From the Cradle to Enslave

En el True Metal Stage fue el turno de los suecos Amon Amarth, que concierto para más paja! Los músicos caracterizados como verdaderos vikingos, realmente parecía que habían dejado el barco estacionado a la salida, jajaja. Un excelente concierto, lleno de fuerza sin dejar de lado las melodías épicas que te transportaban a su mundo. Un éxito.
    El setlist:

1. War of the Gods
    2. Runes to My Memory
    3. Destroyer of the Universe
    4. Death in Fire
    5. Live for the Kill
    6. Cry of the Black Birds
    7. The Fate of Norns
    8. The Pursuit of Vikings
    9. For Victory or Death
    10. Victorious March
    11. Encore:
    12. Twilight of the Thunder God
    13. Guardians of Asgaard

Y finalmente la cereza de la noche, el show esperado por todos. En el Black Stage y tras una inusual larga pausa de 30 minutos, se dio inicio a la presentación más espectacular del festival, tanto por la carga emotiva como por la calidad de puesta escena: Scorpions.

El magnífico Setlist:

1. Sting in the Tail
    2. Make It Real
    3. Is There Anybody There?
    4. The Zoo
    5. Coast to Coast
    6. Loving You Sunday Morning
    7. Rhythm of Love
    8. Raised on Rock
    9. Tease Me Please Me
    10. Hit Between the Eyes
    11. Dynamite
    12. Kottak Attack (drum solo)
    13. Blackout
    14. Six String Sting
    15. Big City Nights

Encore:

1. Coming Home
    2. Still Loving You
    3. Rock You Like a Hurricane

Lamentablemente todas mis baterías se agotaron en Dynamite, impidiendo que pueda seguir tomando fotos de tan impresionante show. Aún así y a pesar de la lluvia y el frío fue un espectáculo impresionante e inolvidable, dejando la valla muy alta para las bandas que aún estaban por tocar, y que lamento decirles que ya debido al agotamiento extremo unido al frío tuve que dejar pasar.

Esta ha sido mi crónica del Wacken 2012, aún no sé si iré el próximo año, pero para el 2014 de todas maneras estaré allá, pues se celebran los 25 años del festival y me imagino que será una edición imperdible!

Wackeeeeeennnn!!!

Rain or shine! \m/

Usuario Registrado Avatar de WLTerry

Hola Infinite... Mientras buscaba info y videos de Wacken 2012 me reencontré con el foro y me fué grato encontrar este review. Mil gracias por compartir tu reseña y felicitaciones. Me hubiera gustado volver y lo hubiera hecho ahora... pero hay obligaciones acá, ojalá q para el 2014 se pueda.

Tus fotos son alucinantes, escogiste bandas bacanes q son dentro de tus gustos. Piña q este año el clima haya estado bravo... incluso supe q en el "With Full Force" de este año cayó un rayo e hirió gente. El clima es lo único feo pero el estar en un lugar donde se vive el Metal al 666% y sin niñerías ni cojudeces, osea, vivir el metal en serio, como gente civilizada, compensa infinitamente las incomodidades q origina el clima cagón de Alemania del norte.

Me interesa bastante lo del hotel, pues acampar, si bien tiene la ventaja de la cercanía, es incómodo por las duchas públicas, dejar las cosas solas, la lluvia q se mete a la carpa (el último día en Wacken por poco me moja todo) y más. Cómo hiciste para ir-regresar del hotel al recinto? xq entiendo q no es cerca ni muy fácil. Por ejemplo a mi en el Party San 2011 me fué bastante difícil movilizarme desde Mühlhausen hasta el recinto x los horarios del transporte. Habrá alojamiento más cercano al site?

Reitero mis felicitaciones a ti, y entiendo q Frajita tb fue al evento este año y tb le extiendo mis felicitaciones. Espero volver para el 2014 o sino alguna otra vez. El Metal es parte de la historia del hombre y siempre estará ahi el festival para nosotros.

Saludos y Rain or Shine!

Ganadazos con SANCTUARY ni enterado que tocarían en el Wacken. Por otro lado que tal setlist de SAXON pura joya clásica con algunos himnos modernos como Battalions of Steel. Phil Rind esta un chancho y ese setlist de SACRED REICH se queda corto. El vocal de AXEL RUDI PELL es Johnny Gioeli que entro tras la salida de Jeff Scott Soto, ya tiene sus buenos años desde el 98 y creo que 8 discos con la banda, habrá estado resaqueado. Lo que daría por tener un tiempo y ver a SCORPIONS, AMON AMARTH, OPETH (T_T), y SFU ahora que Chris Barnes se esta tocando temitas de su antigua banda Cannibal Corpse. Gracias por la crónica.
    El metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder, tal vez nunca lo comprendas.

Cita Iniciado por KxTroyano Ver Mensaje
    Infinite!!! viste a Dimmu Borgir con sinfónica...
    casate conmigo...!!!
    xD
    Que tipo cara de palo este troyano si mal no recuerdo no te gusta el death metal menos el black pero leo esto y de verdad me da ganas de vomitar en tu rostro y lo are tanto cinismo bueno no puedo culparte jamás tuviste amigos y aquí veo que tienes amistades aunque sea virtuales ¡!

Usuario Registrado Avatar de METALMAN

jajajaja
    pucha que le han dado con palo al chisiricosoro ...digo al amigo troyano !!!

Cita Iniciado por odin77da Ver Mensaje
    Que tipo cara de palo este troyano si mal no recuerdo no te gusta el death metal menos el black tanto cinismo bueno no puedo culparte jamás tuviste amigos y aquí veo que tienes amistades aunque sea virtuales ¡!

Cita Iniciado por METALMAN Ver Mensaje
    jajajaja
    pucha que le han dado con palo al chisiricosoro ...digo al amigo troyano !!!
    Para muestra un ................

Les presento al Pro Metal
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 268864_108705769225452_7273905_n[1].jpg
Vistas: 29
Tamaño: 84,6 KB
ID: 1621   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Sin título3.jpg
Vistas: 28
Tamaño: 14,6 KB
ID: 1622   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC00191.JPG
Vistas: 27
Tamaño: 68,3 KB
ID: 1623