Reseñas
Parasomnia: El Retorno de Dream Theater a la Mente Inconsciente
Dream Theater y los “Cielos Peruanos”: Una Reseña de “Peruvian Skies
Psychonaut 4
Obituary en Lima: 35 Años de Brutalidad
Hammerfall en Lima
GUNS N’ ROSES en Lima
Crónicas
Megadeth en Lima: El Rugido Final de una Era Thrash
Un Reencuentro Épico Lleno de Emoción, Nostalgia y Experiencias Personales
Unto Others – El Sonido que Desafía las Etiquetas
Enforcer en Lima
Vision Divine y MasterPlan en Lima
Crónica Testament
Fechas confirmadas de la banda Dethklok por Latinoamérica para el mes de octubre,como parte de su gira mundial “20 Years of Britality” . DETHKLOK es un proyecto nacido desde el universo de la serie animada METALOCALYPSE, fue creado por Brendon Small y Tommy Blacha. METALOCALYPSE debutó en 2006 por Adult Swim y rápidamente se convirtió en un fenómeno de culto. Su mezcla de violencia absurda, comedia oscura, narrativa épica y música extrema marcó a toda una generación. Entre sus filas, tienen al reconocido baterista Gene Hoglan . Conoces a esta banda? Te gustaría que vengan a Lima? #Metalocalypse #Dethklok #DeathMetalMelodico
Un apagón obligó a Iron Maiden a interrumpir su concierto en París el día lunes, despues de que un corte masivo de luz afectara a la ciudad durante su presentación. El show de la banda que tuvo lugar en La Défense Arena y fue promocionado como “sin celulares”, se interrumpió durante alrededor de una hora. Por lo general, el venue parisino cierra sus puertas a las 23 h, pero esa noche extendió su horario hasta las 23:35 h para que la banda pudiera seguir tocando una vez restablecida la energía. Sin embargo, desde el recinto le informaron al público que no podían prolongar más ese límite, ya que todo el transporte público de la zona dejaba de funcionar a las 00:15 h. Para cumplir con el horario establecido y finalizar su presentación a las 23:35 h, Iron Maiden tuvo que eliminar tres canciones de su lista: “Aces High”, “Fear of the Dark” y “Wasted Years”. El show se interrumpió durante la interpretación de “2 Minutes to Midnight” e incluyó un total de 14 canciones, entre ellas “The Trooper”, “Run to the Hills” y “The Number of the Beast”. Después del show, la banda compartió un comunicado en su web oficial: “Anoche Maiden volvió a La Défense Arena de París. Después de haber tocado dos noches con entradas agotadas allí el año pasado en el estadio cubierto de 37.000 personas, sede del club de rugby Racing 92, este regreso un año después, tenía el objetivo específico de filmar el show para la posteridad y un futuro lanzamiento, y un estadio cubierto junto a un público francés efusivo eran ideales para esto. Sin embargo, a unos 50 minutos de comenzado el show, hacia el final de ‘2 Minutes to Midnight’, un corte total de energía detuvo todo”. El vocalista Bruce Dickinson también compartió su propio comunicado, en el que confirmó que el show estaba siendo grabado para una película-concierto: “A pesar de todo, el público y la atmósfera de anoche fueron fantásticos y, como cada desafío que Iron Maiden enfrentó a lo largo de los años, encontraremos una forma de resolver y superar las canciones faltantes del bis cuando llegue el momento del film final” (vía NME). El vocalista agregó que “nadie está más frustrado que la banda y el equipo” por lo sucedido, en particular sabiendo que muchos seguidores “viajaron grandes distancias y esperaron con paciencia durante toda la interrupción”. “Lo que más vamos a recordar de anoche es el espíritu increíble dentro del estadio”, cerró Dickinson. “Su paciencia, comprensión y apoyo incondicional durante una situación extremadamente difícil significaron todo para nosotros. La energía en la sala fue extraordinaria y es exactamente lo que esperamos de París, y nos recuerda por qué siempre nos encanta tocar aquí”. Qué podría haber pasado? Según informó el diario francés Le Figaro, están investigando si el corte de luz estuvo relacionado con la ola de calor extremo que actualmente atraviesa el país y parte de Europa. En ese sentido, el manager de la banda, Rod Smallwood, señaló que ese día se habían registrado temperaturas de hasta 44° en la ciudad, lo que provocó que el corte de luz en el venue también afectara al aire acondicionado. #UptheIrons
Falta 1 semana para ver a la banda Kraken en nuestro pais. #PREVENTA2 ÚLTIMA OPORTUNIDAD 🔥Por única vez en Lima, la leyenda colombiana llega para hacer historia. 🐙 KRAKEN “EL RUGIDO DEL KRAKEN” – Tour Latinoamérica 2026 Una noche para cantar clásicos que marcaron generaciones y sentir el verdadero poder del rock en vivo. 🔥 Invitado especial: Saloma 🗓 1 de julio 📍 Yield Rock 🎟 Entradas en ticketmaster.pe
Fechas confirmadas de la banda @Dethklok por Latinoamérica para el mes de octubre,como parte de su gira mundial “20 Years of Britality” . DETHKLOK es un proyecto nacido desde el universo de la serie animada METALOCALYPSE, fue creado por Brendon Small y Tommy Blacha. METALOCALYPSE debutó en 2006 por Adult Swim y rápidamente se convirtió en un fenómeno de culto. Su mezcla de violencia absurda, comedia oscura, narrativa épica y música extrema marcó a toda una generación. Entre sus fillas ,tienen l reconocido baterista #GeneHoglan .
Conoces a esta banda? Te gustaría que vengan a Lima?
#Metalocalypse #Dethklok #DeathMetalMelodico
Un apagón obligó a #IronMaiden a interrumpir su concierto en París el día lunes, despues de que un corte masivo de luz afectara a la ciudad durante su presentación.
El show de la banda que tuvo lugar en La Défense Arena y fue promocionado como “sin celulares”, se interrumpió durante alrededor de una hora.
Por lo general, el venue parisino cierra sus puertas a las 23 h, pero esa noche extendió su horario hasta las 23:35 h para que la banda pudiera seguir tocando una vez restablecida la energía. Sin embargo, desde el recinto le informaron al público que no podían prolongar más ese límite, ya que todo el transporte público de la zona dejaba de funcionar a las 00:15 h.
Para cumplir con el horario establecido y finalizar su presentación a las 23:35 h, Iron Maiden tuvo que eliminar tres canciones de su lista: “Aces High”, “Fear of the Dark” y “Wasted Years”. El show se interrumpió durante la interpretación de “2 Minutes to Midnight” e incluyó un total de 14 canciones, entre ellas “The Trooper”, “Run to the Hills” y “The Number of the Beast”.
Después del show, la banda compartió un comunicado en su web oficial:
“Anoche Maiden volvió a La Défense Arena de París. Después de haber tocado dos noches con entradas agotadas allí el año pasado en el estadio cubierto de 37.000 personas, sede del club de rugby Racing 92, este regreso un año después, tenía el objetivo específico de filmar el show para la posteridad y un futuro lanzamiento, y un estadio cubierto junto a un público francés efusivo eran ideales para esto. Sin embargo, a unos 50 minutos de comenzado el show, hacia el final de ‘2 Minutes to Midnight’, un corte total de energía detuvo todo”.
Qué pudo haber pasado?
Según informó el diario francés Le Figaro, están investigando si el corte de luz estuvo relacionado con la ola de calor extremo que actualmente atraviesa el país y parte de Europa. En ese sentido, el manager de la banda, Rod Smallwood, señaló que ese día se habían registrado temperaturas de hasta 44° en la ciudad, lo que provocó que el corte de luz en el venue también afectara al aire acondicionado.
#UptheIrons
* HOY* Duelo de titanes en el Mundial de futbol,en este momento.
Holanda vs. Suecia :
#Epica (HOL) vs. #Amaranthe (SUE)
La cálida voz de Simone Simmons vs. la versatilidad de Elize Ryd
Mark Jansen vs. Olof Morck
Quién crees que gane ?
Diseño gracias a los amigos de @AmaranthefanclubPeru .
#Worldcup2026 #MarkJansen #SimoneSimmons #ElizeRyd #MetalSinfonico #OlofMorck
🚨 La segunda jornada del festival #HellFest también será transmitida hoy en vivo a través de Youtube. Las presentaciones que podremos seguir en vivo el día de hoy:
* La dispute
* Bloodywood
* Accept
* Sepultura
* Rotting Christ
* Sabaton
Todos estos shows los puedes ver, a través del canal de Youtube de @ArteConcert .
Asimismo,ayer se inauguró una estatua en honor al gran #OzzyOsbourne .
🇧🇷 “Holy Land” cumple 30 años este 2026 ,siendo el segundo álbum de estudio de #Angra , inspirado por el encuentro entre culturas indígenas, africanas y europeas durante la formación de Brasil.
*Rafael Bittencourt recuerda el contexto en el que se creó el disco: “Estábamos confiados e impacientes por ir más lejos. Era el momento ideal para experimentar, correr riesgos y superar nuestros límites. Éramos jóvenes, estábamos inspirados y teníamos la rara oportunidad de dedicarnos a la música de forma profesional, al mismo tiempo que cumplíamos nuestro sueño de reconocimiento internacional.
Para expresar quiénes éramos, tuve la idea de contar la historia del descubrimiento de Brasil, de la colonización europea y de su encuentro con las culturas africanas e indígenas. Durante el período de “Holy Land”, la banda alcanzó su punto más alto, tanto a nivel individual como colectivo. Nada podía detenernos. Fue un período fabuloso que jamás olvidaré”.
*Ahora, 30 años después, celebramos este álbum legendario en vivo, con una gira conmemorativa por varias ciudades de Brasil y del mundo.
*Cuéntanos: ¿cuál es tu canción favorita de ‘Holy Land’? 🤘
#PowerMetal #Angra #MetalBrasilero












